lunes, 25 de abril de 2016

Honduras: inicia juicio a periodista y parlamentario José Luis Galdámez

El periodista Luis Galdámez será juzgado por los jueces naturales María Fernanda Castro y Wilfredo Méndez Romero, quienes fueron nombrados por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras para conocer del caso.
Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 25 Abril 2016
Tegucigalpa. El juicio contra el periodista y diputado hondureño Luis Galdámez, acusado de dar muerte a un taxista, podría estancarse ya que los testigos se resisten a declarar respecto al incidente.


Este extremo impediría al Ministerio Público proseguir con la acusación contra el parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), ya que los taxistas que presenciaron el altercado en el que falleció el motorista Marvin Sánchez no quieren acudir al juicio que durará dos días y que arranca este lunes.

Los testigos fueron propuestos por el organismo acusador para que declararan contra Galdámez, quien se encuentra detenido en una unidad militar desde hace 19 meses, a la espera del juicio que arrancó hoy.

No obstante, los testigos de la muerte de Sánchez deberán comparecer, ya que en primera instancia declararon y “si en la audiencia no quieren declarar tendrán que decírselo a los jueces, pero tienen que comparecer al tribunal”, señalaron fiscales del Ministerio Público.

Galdámez será juzgado por los jueces naturales María Fernanda Castro y Wilfredo Méndez Romero, quienes fueron nombrados por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras para conocer del caso. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1276-honduras-inicia-juicio-a-periodista-y-parlamentario-jose-luis-galdamez

No hay comentarios :

Publicar un comentario