miércoles, 30 de marzo de 2016

Honduras: Están infiltrando gente para conspirar contra los movimientos de Derechos Humanos: Bertha Oliva

bertha oliva
   Por: Redacción CRITERIO 
redaccion@criterio.hn
 Tegucigalpa.-El gobierno está infiltrando gente en los movimientos de defensores de derechos humanos para desestabilizarlos y desacreditarlos, denunció este miércoles, Bertha Oliva, coordinadora del Comité de Familiares de Desaparecidos en Honduras (COFADEH).

Oliva agregó que,  tienen testimonios de gente que ha sido entrenada para esas tareas y la primeras flota fue de 1,200 personas y se sigue preparando gente para diseminarla en todo el país e insertarla en las organizaciones sociales.
Esta situación ha sido denunciada primeramente en el departamento de La Paz, pero se ha ido generalizando en todo el país y los que hacen labor de vigilancia y acompañamiento son vigilados a través de la toma de fotografías a ellos y a los vehículos en que se transportan, pero no habrá forma de callarlos, dijo Oliva.
En la zona del Bajo Aguán han arremetido contra la señora Arnold  quien tiene medidas cautelares que se las otorgaron el año pasado y la han acusado de estar vinculada con el crimen organizado de la zona y por lo tanto han tomado una decisión de estado de no brindarle ningún tipo de información en su condición de defensora de los derechos humanos.
Hay otro caso de un periodista de la zona que también está siendo seriamente amenazado y estas amenazas no son ocultas y provienen de la autoridad y “estamos viendo como le protegemos la vida a este comunicador social”, dijo  la coordinadiora del COFADEH.
También relató el caso de un dirigente campesino del Aguán que ha tenido que abandonar el país porque está en riesgo su vida.
Advirtió a los que conspiran contra los derechos humanos,  que las organizaciones sociales harán el trabajo de acompañamiento, denuncia, protección y de empoderamiento de las comunidades que necesitan  seguridad, “pero no la seguridad que están implementando los mismos violadores de derechos humanos de la épocas pasadas que por esa razón se ha fracasado en materia de seguridad en Honduras, porque los violadores de derechos humanos, responsables de crímenes de lesa humanidad, son los que hoy estas encargados de la seguridad del país”, acotó Oliva.
http://criterio.hn/estan-infiltrando-gente-conspirar-los-movimientos-derechos-humanos-bertha-oliva/

No hay comentarios :

Publicar un comentario