jueves, 31 de marzo de 2016

Honduras: En gestión de David Chávez se sobrevaloró un contrato por 21 millones en el Infop

Por: Redacción CRITERIO    redaccion@criterio.hn
David Chávez ha sido acusado de malversar fondos del  erario público para financiar su campaña de diputado en las pasadas elecciones.
 David Chávez ha sido acusado de malversar fondos del erario público para financiar su campaña de diputado en las pasadas elecciones.
Tegucigalpa.-Las  autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se presentaron este jueves ante el Ministerio Público (MP) a denunciar que durante la gestión del diputado nacionalista, David Chávez, se sobrevaloró en 21 millones de lempiras la adjudicación de un contrato de suministros en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
La directora del CNA, Gabriela Castellanos, evitó acusar directamente a Chávez, aunque refirió que el  acto de corrupción se cometió entre los años 2012 y 2013, fecha en la que el parlamentario estaba a la cabeza del Infop.
Castellanos apuntó que la acusación corresponderá al Ministerio Público, pero adelantó que las pruebas recabadas por el CNA vinculan a  cuatro funcionarios públicos que siguen laborando en el Infop, un exfuncionario que ahora  desempeña un alto cargo en la Corte Suprema de Justicia y otro que se desempeñó en la Unidad Legal del Infop y que ahora está en el Congreso.
Parte de los memes que giran en las redes sociales sobre la imagen de David Chávez.
Parte de los memes que giran en las redes sociales sobre la imagen de David Chávez.
Precisó que el CNA entregó al MP tres folios con información soporte que acredita que en el Infop se firmó un contrato por 76 millones de lempiras y se encontró una sobrevaloración por 21 millones de lempiras. 
http://criterio.hn/gestion-david-chavez-se-sobrevaloro-contrato-21-millones-infop/

No hay comentarios :

Publicar un comentario