lunes, 28 de marzo de 2016

Honduras: El mejor homenaje a la compañera Berta Cáceres además de la solidaridad enarbolando su bandera de lucha, apoyando su organización y sus sueños libertarios, es sin duda ayudar a proteger lo que ella ha siempre amado.


Quienes conocimos a Berta Cáceres y honramos su legado histórico de lucha por la protección de la madre tierra, la conservación y buen uso de los recursos naturales en beneficio de los habitantes ligados a la misma como herencia de siglos,quienes observamos su amor por los rios,los bosques,la fauna y su defensa inclaudicable del respeto a territorios de nuestros pueblos originarios,tenemos la certidumbre de seguir la senda que nos mostró con su trabajo desde el COPINH.
Sabemos entonces de que forma demostrar que todas y todos somos Berta Cáceres y que somos capaces de practicar lo que escuchamos y vimos en su accion de defensa ambiental que también sirve y es tan necesaria en las ciudades,creemos que es urgente organizarnos más para seguir apoyando sus luchas en favor del Derecho a la consulta previa libre e informada a pueblos originarios de conformidad al Convenio Internacional 169 de la OIT en vigencia. .

Proponemos como acción solidaria con su ejemplo,que en las ciudades,en sus barrios,colonias y caserios adyacentes se implemente una Campaña "Sembremos una planta,un arbol para Berta"" en cada sitio dentro y fuera de nuestro lugar de vivienda, utilizando incluso material reciclable para proteger lo sembrado,multiplicándonos como ella se ha multiplicado frente a los que han querido parar su lucha y solo han conseguido que la semilla sembrada germine. Demostremos entonces que tenemos la voluntad de seguir abonando y regando su idea como ejemplo de amor a la naturaleza.

Voluntad,manos solidarias de compañeros,llantas usadas,pinturas,tierra y una planta o arbolito afuera frente al lugar donde  se vive... ¡asi te recordamos compañera Berta!
La tarea ya ha comenzado y por eso afirmamos ¡Berta Vive! si con nuestras propias manos y en el apoyo solidario a su lucha contribuimos todos y todas a que lo sembrado germine y de sus frutos esa Semilla de Libertad con la victoria de nuestros pueblos originarios y los campesinos y campesinas que demandan la tierra en nuestro país.
Grupo Solidario en memoria  de Berta
San Pedro Sula, Marzo  2016.

                                                    


     
                                                                       
                                                            

No hay comentarios :

Publicar un comentario