domingo, 21 de febrero de 2016

Honduras: Se habla de un llamado a "Diálogo"y mediáticamente se promueve hablar de la Constitución reformando la actual en vigencia con el actual Congreso de diputados NO constituyentes en procedimiento ilegal,al estilo bipartidista.

Nosotros, recordamos que al pueblo se ha hecho ya  una formal  Primera propuesta‏ concreta y no negociable que es, la ""CONVOCATORIA  A ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. 
La lucha de Xiomara  Castro de  Zelaya y las acciones de la resistencia popular contra el Golpe de Estado Militar, gestado como sabemos por algunos sectores extremistas de la derecha norteamericana y patrocinado por un sector económico privilegiado del país, y ejecutado bajo las órdenes de una cúpula militar codiciosa y enemiga de la democracia, marca un "antes" y un "despues" en la vida de nuestra sociedad, lo que nos permite hoy aspirar a hacer realidad la primera propuesta de Xiomara: "La Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y la Refundación  de nuestra Honduras.
El partido LIBRE y Xiomara  con su propuesta de la refundación y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente originaria y democrática, que nace de la cuarta URNA, es la primera expresión libertaria, con carácter nacional desde la revolución morazánica en el siglo XIX, que está dirigida a romper el poder dominante para otorgar plena participación al pueblo en la toma de decisiones que afectarán su futuro y el de todas las generaciones .
 Las propuestas de Xiomara  Castro de Zelaya, como máximo líder que conduce junto a los coordinadores y dirigentes de LIBRE, son propuestas políticas completas que vienen a llenar el vacío histórico de modernización y actualizar el Estado al crear un nuevo pacto social y una nueva constitución.
El accionar de LIBRE en su ámbito de lucha política es complementado por la movilización constante de los movimientos sociales, aglutinados en el Frente Nacional de Resistencia Popular, que velan por las reivindicaciones de todos los sectores populares de nuestro país.""
                                                         

No hay comentarios :

Publicar un comentario