viernes, 5 de febrero de 2016

Honduras / Es ésta la SEGURIDAD y la eficacia de la JUSTICIA por la que Jefes militares y diplomáticos de EE.UU. y la Unión Europea en visitas al país quedan “impresionados” y felicitan y financían al gobierno de JOH ?: ¡Salven a mi hija!: madre de joven tiroteada en El Reparto // A su casa llegan a matar a pastora evangélica en San Pedro Sula // Dos hermanos y su amigo son acribillados // Sicarios motorizados matan a hombre dentro de su carro

 La Tribuna/hn/ Feb, 2016 - 1:20 am
“¡Ay Dios mío!, Dios mío, no dejen morir a mi hija… ¡Salven a mi hija!”, gritaba ayer una mujer fornida y de tez trigueña, con su hija en brazos, al momento que intentaba ingresar a la Sala de Emergencias del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Honduras.
Minutos antes, la muchacha había sido herida a balazos junto a otros dos jóvenes, por dos pistoleros que se trasladaban en una motocicleta, en la calle principal de la colonia Reparto por Arriba de Tegucigalpa.
La víctima mortal es Lizzy Marisela Moradel Zelaya (20), con discapacidad física en una de sus piernas.
Durante la balacera también resultaron con impactos de bala sus acompañantes, José David Gutiérrez (21) y Darwin Banegas Ochoa (24).
Según el reporte policial, los tres amigos se encontraban platicando o almorzando en una acera de la colonia en mención, muy cerca de una estación de unidades transporte ejecutivo, mejor conocidos como “rapiditos”.
De repente, al lugar llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra comenzaron a dispararles sin razón alguna. Supuestamente, las víctimas del ataque quisieron huir de la “lluvia” de balas, corriendo por la calle, pero resultaron heridos.
Desafortunadamente, la muchacha tenía problemas en uno de sus pies y por eso no pudo correr con rapidez, siendo la que más disparos recibió por los desalmados homicidas.
Tras cometer el hecho, los malvivientes emprendieron su veloz huida y dejaron a las tres personas malheridas.
DOLOR INFINITO
La jovencita, aún con vida, y sus dos amigos, fueron trasladados a bordo de dos taxis hasta la Sala de Emergencias del Hospital Escuela Universitario.
Lamentablemente, en el centro asistencial y minutos después de haber ingresado, falleció Lizzy Marisela.
“Ay no, Dios mío, se llevaron a mi niña… por favor, ¡quiero de regreso a mi niña!”, gritaba esta vez ya más desesperada, la mujer de piel canela, conocida como “La Negra”.
De acuerdo a los reportes hospitalarios, los dos jóvenes que estaban con Lizzy Marisela recibieron varios disparos, uno con perforaciones en los miembros inferiores.
El otro muchacho resultó con balazos en el abdomen y por eso fue ingresado a la sala de operaciones, para ser intervenido quirúrgicamente.
Un tercer joven resultó con disparos en sus extremidades inferiores.
Un tercer joven resultó con disparos en sus extremidades inferiores.
MOTO ABANDONADA
Después del ataque armado, a la zona se desplazó un contingente de policías y militares para acordonar el sector e intentar dar con el paradero de los malvivientes.
En El Reparto, los policías encontraron una motocicleta abandonada, la que se presume fue utilizada para ejecutar el ataque.
Después, al lugar llegó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para recabar más indicios sobre el violento hecho.
DATOS
Las autoridades policiales ayer no descartaban que el tiroteo lo hayan ejecutado integrantes de una banda criminal que opera en ese sector de la capital.
Otra de las hipótesis que se manejaba en el lugar es que el ataque se originó por la disputa de territorio para la venta de drogas por miembros de pandillas.
http://www.latribuna.hn/2016/02/05/salven-a-mi-hija-madre-de-joven-tiroteada-en-el-reparto/
                  *****************************  
 A su casa llegan a matar a pastora evangélica en San Pedro Sula


La Tribuna.hn/ 5 Feb, 2016 - 4:35 pm 
 Un desconocido mató a balazos la tarde de este viernes a una pastora evangélica en su propia casa de la colonia Miguel Ángel Pavón de San Pedro Sula.
La mujer fue identificada como Blanca Flor Membreño Leiva, de 31 años, madre de tres hijos y esposa de un también pastor evangélico de la zona.
El crimen ocurrió a las 4:00 de la tarde, cuando la fémina se encontraba en su casa y de repente llegó el pistolero, ingresó y sin mediar palabra le disparó.
El criminal, que se supone andaba acompañado de otros compinches, huyó del lugar sin que nadie,pero los vecinos al escuchar los balazos corrieron a la casa de la mujer. La muchacha yace sin vida en el interior de la vivienda, esta tirada en la sala y presenta varios impactos de bala, según narraron agentes de la Policía Militar que llegaron a la escena del crimen.
Al lugar se hizo presente uno de los hijos de la señora de 16 años, quien dijo desconocer las razones por las que le habrían quitado la vida a su madre de esa manera.
http://www.latribuna.hn/2016/02/05/a-su-casa-llegan-a-matar-a-pastora-evangelica-en-san-pedro-sula/ 
                             ********************************* 
 Dos hermanos y su amigo son acribillados
Dos hermanos y uno de sus amigos, fueron acribillados por varios sujetos que se acercaron a conversar con ellos en los Bordos de El Pedregal de San Pedro Sula.
A eso de las 12:30 de la tarde, José Leodán Perdomo Rivera (23), junto a los hermanos José Eddy Peña Paz (24) y Presentación Peña Paz (34), al igual que otros dos muchachos, sobrinos de los últimos, se encontraban sembrando palmeras.
En ese momento, aparecieron unos desconocidos, que de acuerdo a testigos se cubrían el rostro con pasamontañas, quienes les hablaron a los hombres, por lo que, éstos atendieron el llamado.
Los encapuchados sacaron sus armas de fuego, obligando a las víctimas a colocarse boca abajo y comenzaron a dispararles.
Producto de la lluvia de plomos, Perdomo Rivera y los hermanos Peña Paz fallecieron de inmediato, uno a corta distancia del otro, mientras que otros dos muchachos resultaron heridos.
La balacera causó temor entre los vecinos, quienes optaron por buscar sitios seguros en sus propias casas, para evitar ser alcanzados por una bala perdida.
Cuando la tranquilidad regresó, se atrevieron a salir para verificar qué había ocurrido, por lo que, observaron a los hombres muertos, mientras que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial.
Familiares de José Eddy y Presentación, manifestaron que éstos se dedicaban a cargar volquetas, pero que al momento del ataque se encontraban sembrando palmeras.
“Ellos no se metían con nadie, pues se ganaban la vida honradamente, pero no sabemos por qué los mataron”, dijo uno de los parientes de los hermanos Peña Paz.
“La gente cuenta que los sujetos llegaron y comenzaron a platicar con ellos, suponemos que los conocían, pero solo ellos saben las causas del por qué los mataron”, expresó uno de los dolientes de Perdomo Rivera.
En ese sentido, autoridades policiales manifestaron que aparentemente los ahora occisos tenían amistades con sujetos que forman parte de la pandilla la 18, por lo que, en varias ocasiones habían recibido amenazas por miembros de la Mara Salvatrucha (MS).
“Se presume que el triple crimen acaeció por pleitos de territorio entre la 18 y la MS, pues de acuerdo testigos, las víctimas tenían alguna relación con el primer grupo delictivo, pero serán las investigaciones las que confirmen o descarten ese extremo”, expresó uno de los efectivos que custodiaba la escena.
http://www.latribuna.hn/2016/02/05/dos-hermanos-y-su-amigo-son-acribillados/ 

                             *******************************  
 Sicarios motorizados matan a hombre dentro de su carro 
La  Tribuna.hn/  5 Feb, 2016 - 12:16 pm
Dos desconocidos a bordo de motocicletas acribillaron a balazos a una persona en el barrio Morazán de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
La víctima se transportaba en su vehículo, un turismo blanco con placas PDT 8166, cuando fue atacado por los pistoleros.
La balacera se produjo a las 12:00 del mediodía en la siete calle, muy cerca de la avenida circunvalación.
El informe preliminar establece que dos sicarios a bordo de igual número de motocicletas, se colocaron a ambos lados del vehículo con armas de fuego y le dispararon a quemarropa.
Elementos de la Policía Nacional, llegaron al lugar para resguardar la escena y realizar las primeras pesquisas encaminadas a dar con el paradero de los dos antisociales responsables del violento hecho.
Se conoció que la víctima, que hasta las 12:15 de la tarde no había sido identificada, se dirigía a un restaurante de la zona cuando fue atacado por los sicarios.

ULTIMA-HORA

http://www.latribuna.hn/2016/02/05/sicarios-motorizados-matan-a-hombre-dentro-de-su-carro/  

                               




No hay comentarios :

Publicar un comentario