domingo, 10 de enero de 2016

Otra masacre: Acribillan a seis personas en Comayagua,Honduras // Por una millonaria deuda ejecutan un abogado y hermano que era ingeniero .

Tiempo.hn/  Nación  / 
Domingo 10 de Enero 2016 
COMAYAGUA. Seis personas fueron vilmente asesinadas la madrugada de este domingo en el sector conocido como Las Tejeras, municipio de El Rosario, en el Distrito Central del país.
Los fallecidos han sido identificados como: Santos Reyes, José Ernesto Ramos de 42 años, Nelson Euceda de 19, Orlando Orellana, Marvin Montoya de 19 y Rigoberto Águila.
Según información extra-oficial, las víctimas se encontraban departiendo bebida alcohólicas en una vivienda del referido sector, cuando varios sujetos fuertemente armados ingresaron al lugar y comenzaron a dispararon en reiterada ocasiones hasta dejarlos sin vida. Según el Minsiterio Público, estos presentaban balas en las parte del corazón y la cabaza, además estaban atados de pies y manos.

De momento las autoridades dicen desconocer el móvil del  crimen así como las identidades de los responsables del hecho. Según los pobladores estos días todo estaba tranquilo en la zona hasta que se registró la masacre.

Ya los cadáveres fueron llevados a la morgue del Ministerio Público en la capital de Honduras para la realización de la autopsia.
SEPA MÁS
La Policía indica que dentro de los ahora occisos había dos hermanos y la madre de estos guarda prisión por tráfico de drogas.
http://www.tiempo.hn/acribillan-a-seis-personas-en-comayagua-honduras/  

                                         ************************************ 
 

Por una millonaria deuda ejecutan un abogado y hermano que era ingeniero 

Por una millonaria deuda ejecutan un abogado y hermano que era ingeniero 
La Tribuna.hn/  9 Enero, 2016 - 7:28 pm
Un abogado y su hermano que era ingeniero, fueron raptados y ejecutados en los bordos de San José del Pedregal de San Pedro Sula, a manos de un tipo que tenía una deuda con los parientes.
Se trata Salim Agurcia Reyes y Luis Agurcia Reyes, quienes eran originarios de Olanchito, Yoro.
El macabro hallazgo de los familiares sin vida fue reportado a la Central de Comunicaciones de la Policía Nacional, a las 8:00 de la mañana, por algunos transeúntes que informaron sobre la presencia de los cadáveres en ese lugar.
De acuerdo a información preliminar que manejan las autoridades, un hombre que les debía a los familiares una fuerte cantidad de dinero les llamó, para decirles el lugar donde se los iba a entregar.
Sin embargo, al llegar, este los encañonó y luego los llevó a los citados bordos donde los mató a sangre fría, ya que en la escena, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), encontraron múltiples casquillos de arma calibre no establecido.
LLAMADA AMENAZANTE
Después de cometer el crimen, las investigaciones revelan que el supuesto hechor llamó por teléfono celular a un pariente de los ahora occisos, para amenazarlos y confesar los crímenes, pero ese extremo lo confirmarán o desestimarán al concluir las averiguaciones.
Tras el reconocimiento de ley, los restos de los hermanos fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense.
Tras el reconocimiento de ley, los restos de los hermanos fueron trasladados a la morgue 
de Medicina Forense.
Unas horas más tarde, los detectives hallaron el carro de las víctimas abandonado en la colonia Stibys, que queda a poca distancia de donde los ultimaron.
Algunos allegados a los ahora occisos, que se apersonaron al sitio donde estaban los parientes, comentaron que Selim era abogado y Luis ingeniero, pero también se dedicaban a prestar dinero.
Recordaron que en el caso del ingeniero deja un niño de 7 años de edad, por lo que les dolió aún más la pérdida.
Según el forense que participó en el reconocimiento de ley, los hermanos tenían de 12 a 15 horas de haber fallecido; uno de ellos a causa de seis balazos en distintas partes, mientras que el otro de uno en la cabeza.
Al momento que las autoridades terminaban de hacer el levantamiento, trascendió que habían capturado al responsable, pero esta versión fue descartada por el comisario Jorge Alberto Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional en la zona noroccidental, quien explicó que a raíz de la muerte se realizó el allanamiento a la vivienda del sospechoso, pero este ya no estaba, por lo que aseguró que continúan tras su pista.
En un principio se manejó que la deuda que tenía el supuesto asesino ascendía a los 3 millones de lempiras, pero el vocero policial dijo que se trataba de una cifra menor.
De acuerdo a otras personas que les conocían, esta andaría por el orden de dos millones y medio de lempiras.
http://www.latribuna.hn/2016/01/09/por-una-millonaria-deuda-ejecutan-un-abogado-y-hermano-que-era-ingeniero/

No hay comentarios :

Publicar un comentario