viernes, 27 de noviembre de 2015

Honduras: Policía Nacional cuida planteles de la empresa hidroeléctrica DESA-SINOHYDRO en territorio Lenca

En evidencia que la Policía Nacional está al servicio de la empresa DESA-SINOHYDRO. Esto desenmascara al Ministro de Seguridad Julián Pacheco que lo ha negado.

Thursday, 26 November 2015 - 20:24 Written by     pasosdeanimalgrande.com/
En evidencia que la Policía Nacional está al servicio de la empresa DESA-SINOHYDRO. Esto desenmascara al Ministro de Seguridad Julián Pacheco que lo ha negado. Foto: COPINH

El Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH,  denunció  que la Empresa DESA y SINOHYDRO ya establecieron el primer plantel  en Río Blanco, lo que demuestra que a esta compañía no le interesa respetar los derechos del pueblo lenca pues se siente empoderado con el respaldo del Estado de Honduras. 

El Río Gualcarque, sagrado para el pueblo lenca y mercancía capitalista para DESA y los funcionarios gubernamentales , quienes no solo intentan privatizar y acabar con el río a través del proyecto Agua Zarca, sino que ya están destruyendo intensivamente los bosques los hábitat funcionales, los ecosistemas, parte de la salud comunitaria , también territorios y culturas ancestrales,señaló el COPINH.
El Río Gualcarque ha sido arrebatado
a los Lencas con la complicidad del
Estado de Honduras
 La organización indígena describió este 22 de noviembre  que el plantel de la empresa luce un tanto desolado por ahora, solo un guardia y Policía Nacional permanecen cuidando los intereses privados, mientras el Ministro de Seguridad , Julián Pacheco niega la permanencia de policías en ambos sitios, tanto en el primero en Intibucá como en el segundo que se está construyendo  por el mismo proyecto y empresa DESA en Santa Bárbara.
COPINH denunció que   de manera también ilegal e ilegítima en San Francisco de Ojuera,  en Santa Bárbara, está también la acción de esta empresa sobre el Río Gualqcarque,  y  que cuenta con el servilismo del alcalde municipal Raúl Pineda y de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, SERNA, lo que afecta violentamente el territorio lenca, que históricamente abarca más allá de Santa Barbará.
 http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/en/denuncias/item/1107-policia-nacional-cuida-planteles-de-la-empresa-hidroelectrica-desa-sinohydro
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario