viernes, 27 de noviembre de 2015

VIDEO: El mundo al revés: Turquía da otro "ejemplo de la duplicidad de Occidente respecto al EI"

https://youtu.be/GpTDK4F9m1Q /
RT en Español  
**************** 

 "El derribo del avión ruso en Siria es una provocación de Turquía, pero es un error de cálculo"
Publicado: 24 nov 2015 14:18 GMT - RT
Juan Antonio Aguilar, militar y director del portal Elespiadigital, considera que el derribo del avión militar ruso producido este martes en Siria podría estar ligado a los últimos bombardeos de la aviación de Rusia a los puntos logísticos petroleros clave del Estado Islámico en la región siria cercana a Turquía.

  • Derribo del avión ruso Su-24 en Siria
"El papel de Turquía en la crisis siria es delicado, peligroso y, además, muy sospechoso. Este país es la frontera más permeable por la cual entran toda la logística, la intendencia y el armamento para los combatientes de los grupos terroristas", aseguró a RT el director del Elespiadigital, quien recuerda que "a través de esa frontera también sale la mayor parte del petróleo que va a las cadenas de contrabando y se vende fuera para financiar el Estado Islámico. Es imposible pensar que la inteligencia turca no es consciente de lo sucede".
Juan Antonio Aguilar afirmó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, busca crear una especie de nuevo Imperio Otomano en la zona de Oriente Medio, pero se enfrenta con la creciente influencia de Irán y con una situación geopolítica que no le favorece. "Por un lado, Turquía es sospechosa de apoyar a los terroristas; por otro lado, es sospechosa de agredir a Siria y a Irak por el tema de problema kurdo; por otro, es un país de la OTAN que, aparentemente, busca apoyo de Occidente", explicó.
Según este experto, el papel de Turquía en la región consiste en proporcionar las rutas de tráfico para el petróleo extraído por los yihadistas en el norte de Siria e Irak: "A través de caravanas de camiones, que se pueden ver en videos de los ataques que realiza la aviación rusa, el petróleo pasa por los puertos de Turquía. Allí, se vuelca en barcos y, posteriormente, se vende en el mercado negro".
El analista también subrayó que Turquía busca escalar la situación en la región para tomar liderazgo geopolítico en una zona desestabilizada por las guerras. "El derribo del avión ruso en Siria es una provocación turca a Rusia, pero un error de cálculo", porque el presidente ruso, Vladímir Putin, "suele actuar con calma" y no reaccionará a la agresión.
Este martes, varios medios informaron, remitiéndose a la televisión turca, que un avión militar no identificado se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que se trataba de un bombardero táctico Su-24 perteneciente a su Fuerza Aérea.
Según las autoridades rusas, citadas por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado volaba sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan sus medios objetivos de control.

Rusia no cede ante Turquía: defenderá su operación antiterrorista desde tierra, aire y mar

Publicado: 25 nov 2015 08:41 GMT | Última actualización: 25 nov 2015 15:43 GMT - RT
Después del ataque sufrido este martes por un avión de combate ruso Su-24 a manos de Turquía, Moscú ha tomado la decisión estratégica de reforzar su presencia militar en Siria para proteger a las fuerzas militares rusas que efectúan operaciones antiterroristas contra el Estado Islámico.

El mundo al revés: Turquía da otro "ejemplo de la duplicidad de Occidente respecto al EI

El Ministerio de Defensa ruso "está desarrollando un conjunto de medidas" para reaccionar ante incidentes semejantes al derribo del avión ruso en Siria por parte de Turquía.
La base Jmeimim obtendrá El sistema antiaéreo S-400
Según declaraciones del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, la base militar rusa de Jmeimim, en Siria, obtendrá el sistema antiaéreo S-400, informa Ria Novosti.
"El Ministerio de Defensa ha propuesto enviar [a Siria] el sistema antiaéreo S-400. El presidente ha dado su permiso", ha informado el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.
Los S-400 están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, con lo que el sistema Triumf es capaz de crear una defensa antiaérea de varias 'capas'. Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.
Rusia fortalecerá sus posiciones desde el mar
Según informa el Estado Mayor, el crucero pesado Moskvá, equipado con sistemas de defensa aérea Fort, similares al sistema S-300, fortalecerá la defensa de Rusia.
El crucero ha sido desplegado ante las costas de la provincia siria de Latakia. El navío tiene la misión de derribar cualquier objetivo aéreo potencialmente peligroso para los aviones rusos que participan en operaciones antiterroristas en Siria.
"Advertimos que cualquier blanco que represente un peligro potencial para nosotros será destruido", declaró el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.
Rusia fortalecerá sus posiciones desde el aire
El martes Moscú también anunció oficialmente que tras el derribo del Su-24 todas las acciones de la aviación rusa en Siria serán efectuadas bajo la protección de cazas militares.
Además, Rusia cortó todos los contactos militares con Turquía después de que este martes el país derribara el bombardero ruso Su-24 sobre la región siria de Latakia, según ha comunicado Serguéi Rudskói.
El incidente con el Su-24 ruso
El Ministerio de Defensa de Rusia ha hecho público el video que muestra el esquema del derribo del Su-24 en Siria por un caza turco F-16. Según este mapa, el bombardero ruso no violó el espacio aéreo de Turquía. Al contrario, el F-16 turco cruzó la frontera con Siria para atacar al bombardero ruso.

Rusia muestra el mapa sobre cómo fue el derribo del Su-24 (VIDEO)

https://youtu.be/LfvjhMfrVjk

¿Cómplices del terrorismo?

Turquía ha apuñalado a Rusia por la espalda tras el derribo de Su-24

Publicado: 24 nov 2015 12:42 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 21:34 GMT  - RT
La reacción del presidente ruso, Vladímir Putin, al derribo del avión militar ruso Su-24 ha sido muy firme. Criticó duramente la actitud de Turquía, que optó por dialogar con la OTAN en lugar de ponerse en contacto de inmediato con la parte rusa, algo que podría suponer una ruptura de los lazos amistosos entre los dos países. 

La reacción de Putin ante el derribo de avión militar Rusia por parte de Turquía (Versión completa) - VIDEO

https://youtu.be/RxhmNdN9Xo8
"Es un suceso que excede el marco de la lucha normal contra el terrorismo", precisó el mandatario ruso. El avión ruso no amenazaba a Turquía, sino que realizaba una operación contra el Estado Islámico en el territorio de Siria.
Putin explicó que el avión ruso ha sido atacado en Siria a un kilómetro de la frontera con Turquía, pero cayó a cuatro kilómetros de la frontera dentro de territorio sirio.
Además, Vladímir Putin insistió que el avión ruso "no violó el espacio aéreo de Turquía".

¿La OTAN al servicio del Estado Islámico?

En relación al papel de Turquía en la crisis siria y al comentar la muerte de uno de los ocupantes del Su-24, el mandatario ruso se ha preguntado: "¿Quieren poner la OTAN al servicio del Estado Islámico?", según TASS.
"En lugar de establecer contacto con nosotros de inmediato como debe hacerse, por lo que sabemos Turquía se dirigió a sus socios de la OTAN para discutir el tema, como si nosotros hubiéramos derribado su avión, y no ellos el nuestro", dijo Putin en el marco de la reunión el rey Abdalá II de Jordania.
Putin subrayó que Rusia siempre ha tratado a Turquía no solo como un vecino, sino como un país amigo. "No sé quién necesita lo que se ha sucedido hoy. Nosotros seguro que no", dijo el líder ruso.
"El ataque contra el Su-24 tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas", concluyó.
"La pérdida de hoy [del avión] es como si los cómplices del terrorismo nos hubieran apuñalado por la espalda. Lo que pasó hoy no puede calificarse de otra manera", declaró.
El presidente señaló que Rusia "no va a tolerar crímenes como el ocurrido hoy".
Según Putin, la Federación de Rusia lleva detectando desde hace tiempo que suministros de petróleo entran a Turquía procedentes de las zonas controladas por los terroristas en Siria.

El incidente con el Su-24 ruso

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que un avión militar ruso se ha estrellado en Siria cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio ruso de Defensa citado por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado, un SU-24, volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control, agregó el ministerio.
"El avión militar ruso Su-24 regresaba a la base aérea de Jmeimim cuando fue derribado por un caza turco F-16 en el territorio de Siria", ha señalado el Ministerio de Defensa, que ha agregado que "el análisis de los datos de vuelo registrados han mostrado claramente que no ha habido una violación del espacio aéreo turco", según ha publicado RIA Novosti.
El avión ha caído en una zona que los turcos conocen como Montaña Turkmena, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, según Haberturk.
Por su parte, Turquía ha citado al embajador ruso para pedirle explicaciones en relación al incidente con el bombardero ruso Su-24 derribado en la frontera turco-siria. 
El mapa


Putin: "Siempre hemos tratado a Turquía no solo como un vecino,sino como un país amigo"
                                             


Publicado: 24 nov 2015 14:20 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 17:26 GMT - RT

Putin subrayó que Rusia siempre ha tratado a Turquía no solo como un vecino, sino como un país amigo.
 "No sé quién necesita lo que se ha sucedido hoy. Nosotros seguro que no", dijo el líder ruso.
"El ataque contra el Su-24 tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas", concluyó.
En relación al papel de Turquía en la crisis siria, el mandatario ruso se ha preguntado: "¿Quieren poner la OTAN al servicio del Estado Islámico?", de acuerdo con TASS.
"Entiendo que cada Estado tiene sus propios intereses regionales, y siempre los tratamos con respeto, pero nunca vamos a tolerar crímenes como el de hoy", dijo. Putin también expresó la esperanza de que la comunidad internacional será capaz de encontrar la fuerza para unirse contra un mal común, en referencia al terrorismo.

Rusia desplegará misiles de largo alcance en su base militar de Siria,cerca  de la frontera con Turquía.
La medida se produce después de que uno de los aviones rusos que participa en la operación militar en Siria fuera derribado en el norte del país por cazas turcos. 

                                        

Rusia desplegará misiles de largo alcance en su base militar de Siria. EUROPA PRESS


EUROPA PRESS - Público
MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha aprobado este miércoles el despliegue de sistemas antiaéreos S-400 en la base aérea de Hmeymim, en Siria, propuesto por el Ministerio de Defensa, según ha informado este miércoles el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"El Ministerio de Defensa ha propuesto enviar sistemas S-400 y el presidente lo ha aprobado", ha indicado a los periodistas, según informa la agencia Sputnik.

La medida se produce después de que uno de los aviones rusos que participa en la operación militar en Siria fuera derribado en el norte del país por cazas turcos, después de que, según Ankara, entrara en espacio aéreo de Turquía. Moscú asegura que su avión no salió del espacio aéreo sirio.

Por otra parte, una fuente militar diplomática ha revelado a la agencia RIA Novosti que el buque portamisiles 'Moskva', armado con el sistema de defensa antiaérea Fort (análogo naval del S-300) ha llegado a su posición en el litoral de Latakia, en Siria, para proteger a los aviones rusos de cualquier objetivo peligroso.

"El crucero Moskva, armado con el sistema de defensa antiaérea Fort, ocupó en la mañana del miércoles su posición en la región de Latakia", ha indicado la fuente, explicando que "sus medios de radiolocalización y el complejo de misiles podrá garantizar la defensa" de los aviones de la Fuerza Aérea rusa que participan en la misión en Siria.

Tras el derribo del Su-24 este martes, Moscú ordenó que a partir de ahora sus bombarderos vayan escoltados por aviones de combate en sus misiones en Siria, ya que hasta el momento no iban a acompañados de ninguna cobertura aérea.









Rusia fortalecerá su presencia en Siria con el envío de un crucero a Latakia
Publicado: 24 nov 2015 18:26 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 20:09 GMT - RT
El crucero Moskvá, equipado con sistemas de defensa aérea Fort, similares al sistema S-300, será enviado a Siria para fortalecer la defensa de Rusia, informa el Estado Mayor.
Todas las acciones de la aviación rusa en Siria serán efectuadas bajo la cubierta de cazas militares, informa RIA Novosti.
"Advertimos que cualquier blanco que represente un peligro potencial para nosotros será destruido", declaró el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.
El Ministerio de Defensa ruso "está desarrollando un conjunto de medidas" para reaccionar ante incidentes semejantes al derribo del avión ruso en Siria por parte de Turquía, informa el servicio de prensa ministerial.
El Ministerio también calificó el ataque al Su-24 como un "acto hostil", mientras que su servicio de prensa señaló que "los esfuerzos de los representantes del Ministerio de Defensa ruso para colaborar y establecer una línea de comunicación de emergencia con el lado turco no han sido exitosos".
AL mismo tiempo, Rusia ha cortado todos los contactos militares con Turquía después de que este martes el país derribara el bombardero ruso Su-24 sobre la región siria de Latakia, según ha comunicado Serguéi Rudskói.
Sky News: Turquía se ha puesto en una situación "muy incómoda" al derribar el Su-24
Publicado: 24 nov 2015 16:15 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 17:02 GMT - RT

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa / Reuters / Osman Orsal
Al derribar el bombardero ruso Su-24 en Siria, Turquía se ha puesto en una situación "muy incómoda diplomáticamente", sostiene el periodista de la cadena Sky News Dominic Waghorn, que considera que el asunto se complica aún más por el hecho de que el avión se estrellara en el territorio controlado por los rebeldes sirios.
El Su-24 fue derribado en una zona que los turcos conocen como Montaña Turkmena, en el norte de Siria y cerca de la frontera con Turquía. En opinión del periodista de Sky News, el hecho de que, según algunos medios, los pilotos rusos se eyectaran y aterrizaran cerca del campamento turkmeno en el lado sirio de la frontera complica la situación, ya que los turkmenos sirios están entre los rebeldes que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad.
"Tomaron, pues, a uno o dos pilotos como rehenes. La pregunta que surge es: ¿qué es lo que pretenden hacer con ellos?", reflexiona Waghorn. 
Los rebeldes, prosigue, son apoyados por EE.UU. y Turquía, y presionarán "para que los traten como a los prisioneros de guerra".
Sin embargo, se trata realmente de una "situación de rehenes", indica el analista para concluir que "todo esto hace que la situación sea muy incómoda diplomáticamente, una situación muy difícil".
A su vez, el portal de noticias Orient News ha publicado este martes el video que supuestamente muestra cómo un grupo de rebeldes rodea el cuerpo del uno de los dos pilotos rusos del avión estrellado. En la grabación se puede ver la cara del militar con múltiples hematomas y heridas. 
Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad 
Este martes varios medios informaron citando a la televisión turca que un avión militar no identificado se había estrellado en Siria cerca de la frontera con Turquía. Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que se trataba de un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa. 
Tomaron, pues, a uno o dos pilotos como rehenes. La pregunta que surge es ¿qué es lo que pretenden hacer con ellos?
Según el Ministerio citado por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía. 
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, criticó duramente la actitud de Turquía, que optó por dialogar con la OTAN en lugar de ponerse en contacto de inmediato con la parte rusa, algo que podría suponer una ruptura de los lazos amistosos entre los dos países.
Canciller sirio: "El asesinato del piloto ruso que se catapultó del Su-24 es un crimen de guerra"
Publicado: 25 nov 2015 10:43 GMT | Última actualización: 25 nov 2015 11:04 GMT

Walid al Muallem

Walid al Muallem / Reuters / Maxim Zmeyev
El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Muallem, ha declarado que el asesinato del piloto ruso que se eyectó del Su-24 constituye un crimen de guerra.
"Nos apena que terroristas apoyados por el Gobierno turco asesinaran al piloto. Se trata de un crimen de guerra", dijo el ministro.
"Nos satisface que el copiloto fuera rescatado", añadió.

"El incidente del Su-24 demuestra que Erdogan ayuda a los terroristas. Damasco expresa su solidaridad con Rusia", han destacado también desde el Ministerio de Exteriores sirio.
El ministro de Relaciones Exteriores sirio agradeció los esfuerzos del Gobierno ruso en la lucha contra el terrorismo, señalando que "Rusia ha hecho más en la lucha contra el terrorismo en Siria que la coalición liderada por EE.UU."
El presidente ruso,Vladímir Putin, ha propuesto conceder al piloto del Su-24 fallecido en el ataque al avión el título de Héroe de Rusia, el máximo distintivo militar del país.
En referencia al copiloto, el presidente dijo que fue rescatado y ya se encuentra en la base rusa de Jmeimim, en Siria. El militar recibirá una condecoración estatal, igual que todos los demás participantes en la operación, incluyendo a los de la operación de rescate.
Kadýrov: "Turquía se arrepentirá durante mucho tiempo de haber derribado el Su-24"
Publicado: 25 nov 2015 18:27 GMT - RT

Sputnik / Said Tsarnaev
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, ha acusado a Turquía de traición y ha expresado su confianza en que las autoridades de ese país lamentarán el incidente con el avión de combate ruso en los cielos de Siria durante mucho tiempo.
"No tengo ninguna duda de que Turquía se arrepentirá durante mucho tiempo. Los que hablan todo el rato sobre amistad y cooperación no actúan de manera tan traicionera", ha escrito Kadýrov en su perfil social.
"Considero que es mi deber declarar que, la República de Chechenia y todo nuestro pueblo está preparado para cumplir con cualquier solicitud [del presidente ruso], sin importar su complejidad. ¡Para ello, contamos con voluntad, determinación, fuerzas altamente capacitadas y miles de voluntarios! ¡Siempre estamos a las órdenes!", ha publicado el mandatario checheno.
Este 24 de noviembre, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que medios objetivos de control determinaron que el bombardero táctico Su-24 que se había estrellado en Siria no había violado la frontera con Turquía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario