lunes, 12 de octubre de 2015

Honduras: Llegan liquidadores a Banco Continental

Los clientes pidieron a los liquidadores de Banco Continental garantizar sus ahorros. 

 Caso Rosenthal: los clientes exigieron explicaciones y garantías por sus ahorros.
Los clientes pidieron a los liquidadores de Banco Continental garantizar sus ahorros. 

 La Prensa.hn/ 12 Oct 2015 / 10:02 Am 
San Pedro Sula, Honduras

Miembros de la comisión de liquidación nombrada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) llegó a las instalaciones de Banco Continental -parte del conglomerado financiero de la familia Rosenthal- en el centro comercial Novaprisa, San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
La CNBS declaró la liquidación forzosa del Banco Continental luego que Estados Unidos iniciara un proceso judicial por el delito de lavado de activos relacionado con el narcotráfico y prohibiera a estadounidenses mantener o realizar transacciones con las empresas señaladas del Grupo Continental.
Los clientes al ver llegar a los liquidadores exigieron explicaciones y garantías por sus ahorros, mientras que los empleados les pidieron una reunión para conocer la situación de la institución financiera.
"Los ahorros de los clientes están garantizados y se respetarán los derechos de los trabajadores", dijeron los miembros de la comisión liquidadora.
Luego los liquidadores se reunieron con trabajadores del banco para darles a conocer detalles sobre el proceso a seguir.
"Tenemos que tomar posesión del Banco Continental, les pedimos colaboración para hacer este trabajo", indicaron los miembros de la comisión liquidadora a los empleados del Banco Continental.
Evasio Agustín Asencio, liquidador de Banco Continental, aseguró hoy que en tres días se abrirán las ventanillas del Banco Continental para comenzar a realizar los pagos a los clientes.
El miércoles anterior, el Departamento del Tesoro de EUA y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York formularon sendas acusaciones por lavado de dinero relacionado con el narcotráfico contra el banquero y político Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal, su sobrino Yankel Rosenthal, este último detenido en Miami, Florida, y contra Andrés Acosta García, apoderado legal del grupo.

comunicado liquidador(800x600)

Comunicado de liquidador de Banco Continental. 


IMG_3286(800x600)
Liquidadores de Banco Continental informan a los clientes que las agencias bancarias estarán cerradas el lunes y el martes. 

de56cd0c80739d3ec0d4e17ef053e830(800x600)
Reunión de empleados de Banco Continental en Novaprisa tras llegada de liquidadores.  


http://www.laprensa.hn/honduras/889593-410/llegan-liquidadores-a-banco-continental

No hay comentarios :

Publicar un comentario