jueves, 29 de octubre de 2015

Honduras: Informe de Multipartidaria sobre Banco Continental generaría debate // Desaparece informe de la comisión legislativa sobre Banco Continental

Enviado por Joel Perdomo,Hondudiario,el 29 Octubre 2015-11:47am,Tegucigalpa,Honduras.
***En ese sentido dijo que “el informe va a generar mucho debate, porque se ha confundido o se pretende confundir que las expresiones vertidas pueden en algún momento provocar inestabilidad en el sistema financiero”.
El diputado y miembro de la Comisión Multipartidaria, Esdras Amado López, se refirió al tema de la liquidación forzosa del Banco Continental, dijo que la misión es presentar un informe, que este deberá contener únicamente la verdad, y que al revelar cada paso sobre este tema, seguramente generará mucho debate en el país.

 "Nosotros fuimos a recoger información a la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), y sobre lo que cada quien capto o lo que cada quien percibió eso se va debatir para la conformación del informe, el informe debe contener elementos sustanciales como la verdad nada más que la verdad”, dijo inicialmente López.
Añadió que “es necesario determinar que se hizo y que se dejo de hacer para evitar esto que mantiene en vilo al país y sin duda alguna que mantiene en vilo al sistema financiero”.

En ese sentido dijo que “el informe va a generar mucho debate, porque se ha confundido o se pretende confundir que las expresiones vertidas pueden en algún momento provocar inestabilidad en el sistema financiero”.

Asimismo indicó que él es del criterio “que la inestabilidad que pueda venir en cualquier ámbito y en el sistema financiero es por la falta de información oficial y por la falta de manejo de las publicaciones que los órganos respectivos deben brindar”.

Finalmente expresó “nuestra posición particular es que el informe debe contener verdades y debe contener lo que las autoridades competentes hicieron y no hicieron”.
 Fuente: Hondudiario   .http://www.hondudiario.com/?q=node/19679 

              ******************************************* 

Desaparece informe de la comisión legislativa sobre Banco Continental 

El informe sobre la liquidación forzosa que Banco Continental que entregaría este jueves la comisión legislativa se perdió en un abrir y cerrar de ojos, denunciaron diputados de la oposición.
Hasta las 12:00 del mediodía se desconocía si el documento ya estaba en poder de los miembros de la delegación multidisciplinaria o se continuaba sin conocer qué había pasado.
El congresista del Partido Liberal, Yuri Sabas, lamentó lo ocurrido y cuestionó el actuar de algunos de sus compañeros que no llegaron a la sesión, en la cual estaba prevista la presentación del documento.
“La comisión había construido algo positivo, un aporte entre todos los compañeros diputados de la Comisión Multipartidaria, pero el día de hoy todo se ha atrasado y han querido desaparecer la información”, denunció el legislador hondureño.
Indicó que se había programado la entrega a las 8:00 de la mañana y a las 11:00 se les notificó que no encontraban el documento que se entregó a la secretaria del Congreso Nacional.
El informe no refleja nada más que la verdad, si no la quieren escuchar lo lamentamos mucho”, agregó.
ARDUO TRABAJO DE COMISIÓN LEGISLATIVA
 Por su parte, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, detalló que no encuentran la computadora donde estaba toda la información tras dos semanas de arduo estudio y análisis.
“Trabajamos ayer hasta las 10:30 de la noche y el informe ya estaba, nos convocaron para hoy son las 12:00 y el informe no aparece, ni los diputados del Partido Nacional”, agregó López.
La comisión legislativa fue nombrada el 14 de octubre luego que se presentara una iniciativa para conocer por qué se decidió liquidar Banco Continental.
Desde que su creación se realizaron varios encuentros con autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para elaborar el documento que supuestamente fue borrado.

“SHOW POLÍTICO”
Por su parte, el diputado nacionalista, Tomás Zambrano, calificó la denuncia como un “show político” de la oposición para desacreditar a las instituciones estatales.
“Lo que se ha hecho es la mejoría de la redacción del documento, algún punto, una coma para luego ser revisada”, explicó.
Al respecto, aseguró que los diputados sabían que el informe iba ser revisado para mejorar el estilo de los párrafos.
Sobre la entrega señaló que no era una obligación entregarlo hoy, todo estaba enmarcado en un consenso entre los miembros de la comisión legislativa.
Se desconoce si el informe será o no presentado, porque se informó que seis miembros de la delegación se retiraron de la misma.
http://www.latribuna.hn/2015/10/29/borran-informe-de-la-comision-legislativa-sobre-banco-continental/   

No hay comentarios :

Publicar un comentario