sábado, 31 de octubre de 2015

Honduras: Explota cohetería clandestina en Choloma, al menos cinco muertos y varios heridos

Tiempo.hn/  31 de Octubre 2015
CHOLOMA, CORTÉS- Una cohetería explotó a eso de las 5:00 am en la colonia La Libertad del sector López Arellano, Choloma dejando al menos cinco personas muertas, varios heridos y cuatro casas destruidas.
Entre los fallecidos se contabilizan dos adultos y un niño en el lugar, posteriormente se confirmó el deceso de dos menores de edad: Daricson Lara (6) y Larissa Daniela Mencia (14)
El panorama que se presenta esta mañana en esa colonia de la norteña ciudad de Choloma es dantesco, partes de cuerpos quedaron dispersadas en la escena, la intensidad de la explosión dañó hasta los vehículos que estaban estacionados en la calle.

Un efectivo del policial del sector relató a TIEMPO.HN  que a eso de las 5:00 am escucharon un fuerte estruendo, “pensamos que era un mortero o algo parecido, pero dos minutos despúes recibimos una llamada para que nos desplazáramos hacia el lugar para ayudar. Cuando llegamos pudimos constatar que se trataba de la explosión de una vivienda. Los vecinos dijeron que era una cohetería que había explotado, pudimos ver que habían cuerpos desmembrados, personas heridas por lo que no tuvimos tiempo de verificar cuántas personas encontramos fallecidas sino en dar asistencia a los heridos que fueron trasladados al Mario Rivas y al Seguro Social”.
En la cohetería las personas habitaban con varios animales que murieron en la explosión, dijo el policía German Saldívar que socorrió a las víctimas. Detalló que los restos de los animales quedaron dispersados y hasta en el techo de la vivienda hallaron restos de gallinas que pertenecían a los dueños de la vivienda.

Video artesanal  de Caro Yarzon titulado  Explota cohetería clandestina en Choloma
:   https://youtu.be/SF_6v4KIpTA


Lista de heridos que ingresaron al Mario Rivas esta mañana
Jose Amilcar Lopez Flores (44), guardia de seguridad originario de Santa Bárbara y residente en colonia las Torres sector López.
Daniel Lara (41), guardia de seguridad originario de nueva frontera Santa Bárbara y residente en colonia la Libertad.
Nanci Lara (14) residente en colonia la Libertad
Bessi Lorena Pérez Carranza (23), operaria de máquila originaria de Choluteca y residente en la colonia la Libertad.
Los menores Daricson Lara (6) y Larissa Daniela Mencia (14) fallecieron en el hospital horas despúes de ser ingresados.
http://www.tiempo.hn/explota-coheteria-en-choloma-al-menos-un-muerto-y-varios-heridos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario