miércoles, 23 de septiembre de 2015

Por ellos he luchado,por ellos me quieren matar,me voy del Catarino // PARA EL GOBIERNO DEL PARTIDO NACIONAL SON MÁS IMPORTANTES LOS MILITARES QUE LOS MÉDICOS

Hoy a las 2 de la tarde al salir del Hospital CATARINO RIVAS fui objeto de insultos y amenazas a muerte por un soldado de la policía militar, quien dijo que no me dejaría salir porque yo al entrar en la mañana le falté al respeto , le pregunté de que forma y me dijo que no le mostré mi identificación, le dije que recordaba que si lo había hecho pero que no sabía si era él u otro soldado, acerrojó y desbloqueó el seguro de su costoso fusil y me dijo que si quería irme que me bajara del carro y yo abriera el portón.
Ante tal amenaza retrocedí y busqué la ayuda de las autoridades del hospital, fui atendido rápidamente, el Dr. Merlin Fernández le pidió a la coronel Cruz miembro de la junta del hospital quien me acompañó a hablar con el oficial de turno, pese a que ella se presentó como Coronel ( extremo que ella niega que hizo) no fue atendida por los soldados de la entrada principal, el oficial de turno no aparecía y a ella no la obedecían, fui nuevamente a la oficina del Dr. Fernández y le planteé que no había solución y yo seguía sin poder salir del hospital, se apersonó y también él tenía que esperar al oficial de turno; habían transcurrido 25 minutos tensos en los que defendí mi derecho a movilizarme  libremente,  después de varios minutos se presentó el oficial de turno autorizando mi salida él, no las autoridades del hospital, el mismo oficial le dio la orden al soldado para que me abriera el portón quien en un acto de enojo y rabia volvió a accionar el cerrojo de su fusil varias veces, tiro su gorra al suelo con mucha rabia, detuve mi automóvil por que tenia su fusil en posición de disparo, manifesté al oficial superior mi temor y el me dijo que podía irme,  sentí temor por mi vida. Conclusión, estamos viviendo en un país militarizado, para preservar mi vida me retiraré del hospital Mario Catarino Rivas con la esperanza que en el futuro las cosas cambien en nuestro país, por ahora un soldado es más necesario que un médico y tiene más autoridad que el que tiene la capacidad de ser ministro de salud como es el Dr. Merlin Fernández para quien nunca he sido mezquino en reconocer sus méritos como un excelente administrador, pero en esta ocasión se ha dejado quitar la autoridad, y eso es lamentable verlo en un hombre bueno,pero por ahora me retiro del CATARINO pero VOLVERÉ.   

Dr. Samuel Santos
Miércoles,23 de  septiembre 2015.

Una muestra más de que el país está militarizado. Y elevamos esta denuncia para que se respete la integridad de los médicos en los hospitales públicos. ¿quien siembra odio?
 
                                       ***************************************
              PARA EL GOBIERNO DEL PARTIDO NACIONAL SON MÁS IMPORTANTES LOS MILITARES QUE LOS MÉDICOS
          Juventud M28 #poderparavos, Cortés  
                         
                             
El Dr. Samuel Santos, recibe amenazas por parte de un agente de la Policía Militar (PM), al intentar salir del Hospital Mario Catarino Rivas, donde actualmente labora.
“Fui objeto de insultos y amenazas a muerte por un soldado de la policía militar, quien dijo que no me dejaría salir del hospital", manifestó el Dr. Santos, también expresó que el soldado cerrojo el seguro de su costoso fusil y le dijo que si quería salir que se bajará del carro y abriera el portón”. 

Hace un año la familia del doctor Santos sufrió de un allanamiento en su casa de habitación por miembros de la PM y Fiscalía del Ministerio Público, quienes excusaron que fue una confusión.
 

Ante estos hechos, la Juventud del M-28 y la diputada Scherly Arriaga se solidariza con el Dr. Samuel Santos y su familia. Denunciamos el atentado que por segunda ocasión recibe la familia Santos por parte de agentes de la Policía Militar del Orden Público y la responsabilizamos de cualquier daño hacia el Dr. Samuel Santos.        
         

No hay comentarios :

Publicar un comentario