jueves, 24 de septiembre de 2015

Policía Militar continúa violando DDHH en Honduras

NOTA DE PRENSA No 2 / San Pedro Sula, Cortés./  24 de Septiembre 2015.
Nuevos casos de violaciones a los Derechos Humanos (DDHH) siguen teniendo vigencia en Honduras. Una vez más la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se abalanzó a ordenanza de quien secuestró Casa de Gobierno, Juan Hernández, para reprimir, golpear y amedrentar al respetable Doctor Samuel Santos, así como asesinar a un joven el municipio de Villanueva.

"Repudiamos los hechos violentos, las utilización desenfrenada de las Fuerzas Militares aprovechando este sistema de indefensión de los y las pobladoras. Rechazamos los actos violentos de las víctimas de las Colonia Regalo de Dios de Villanueva. También nos pronunciamos en contra de la remilitarización del Estado que sirve para agredir a los médicos de los hospitales, en este caso el reconocido neonatologo Samuel Santos", expresó la diputada y Sub Jefa de Bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Scherly Arriaga
.Un militar con logo de policía, amenazó cerrajeando su fusil al neonatólogo del Hospital Mario Catarino Rivas, Samuel Santos en un claro intento de intimidación y violentación a su derecho de libre circulación en el espacio público. Casi de forma paralela, otro grupo de militares desalojaba violentamente a 100 campesinos en Villanueva donde asesinaron a un menor con disparos de fusil M16.

La Congresista y Coordinadora en el depto. Cortés de la corriente M28 "Poder Para Vos" en LIBRE, indicó que "sigue siendo un abuso de Hernández y su gobierno que los militares disfrazados de policías se mantengan en las calles a pesar que la mayoría de las y los hondureños lo rechaza, expresión de repudio, que fue ratificada en el Congreso Nacional el pasado mes de Enero cuando no se aprobó la Policía Militar".

La incapacidad que tienen los militares para atender los problemas de la ciudadanía se volvió a manifestar cuando en la misma jornada de ayer irrumpió el sector de las Huertas en Tutule, La Paz  y destruyeron casas de más de 50 familias. Lo que refleja una ineficiencia en aparato de seguridad que propone Hernández ya que Honduras sigue siendo el país más violentado en el mundo con 85.5 asesinado por cada 100 mil habitantes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Seguimos siendo el país más violento del mundo, las políticas de seguridad pública del Partido Nacional han sido un fracaso, eso es algo que no se puede esconder a pesar de sus cifras maquilladas. El aumento del presupuesto de seguridad no ha valido la pena, ya que la población hoy recibe más balas que medicinas y libros", finalizó la Sub Jefa Arriaga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario