viernes, 4 de septiembre de 2015

Honduras: Carta de Xiomara a los indignados‏


Carta Pública a la Directiva de los Indignados
Septiembre, 2015
¿Uds comparten  los ataques infundados, arteros y cobardes que un miembro de su Directiva ha hecho en contra de nosotros políticos de oposición de LIBRE?
Preguntas al compañero Ariel Varela:
En  tu página de Facebook el día de ayer aseveras de forma mal intencionada que nosotros los políticos de oposición de Libre, hicimos acuerdos sucios con el golpista y de manera tendenciosa nos igualas con los corruptos que trafican con la justicia, aun a sabiendas que ellos nos derrocaron con un Golpe de Estado militar que destruyó nuestro país y desató la más cruel, criminal y despiadada persecución en contra de quiénes apoyamos con valentía la consulta histórica de la cuarta URNA y lo que parece se te olvido a propósito ¿Sabes que esos criminales actos están impunes y sus autores continúan detentando el poder? ¿Crees que tu inexperiencia, justifica el daño que nos ocasionas?
Quién propaga notas falsas e infundios  con la intención de dañarnos y destruir nuestro  honor  a sabiendas de nuestra trayectoria y con pleno conocimiento de la causa que impulsamos ¿ no crees que  es otro tipo de corrupto  que   pretende  matarnos  sin balas y sin militares ?
Junto al Gabinete del Poder Ciudadano,  nos enfrentamos en 2009 a la oligarquía y sus voceros para darle al pueblo el derecho a  la consulta de la CUARTA URNA  lo que desato la más vil persecución mediática y de  sicariato judicial de la élite que gobierna Honduras, que desde esa época intenta detener este proceso de cambio y protesta que sembramos en el pueblo  con la resistencia,  buscando construir un  Estado de Derecho Democrático y Socialmente justo . 
No  invento nada, solo valoro lo que tú escribiste y te recuerdo que Mel desde el 2009 solicitó a Ban Ki Moon en Naciones Unidas, la Comisión Internacional de Justicia con más poderes que la misma CICIH que hoy demandamos junto al Movimiento de los Indignados. Asimismo denunció  ante la Corte Penal Internacional y la Corte Interamericana de DDHH los millares de violaciones y te juro que no descansaremos hasta encontrar la ansiada JUSTICIA y el cese a la IMPUNIDAD que todavía prevalece en Honduras.
La razón, del ¿Por qué nos atacas? no la entendemos, sobretodo porque tú bien sabes que  ayudas y sumas  al enemigo corrupto y criminal que nos derrocó y gobierna Honduras.- Si respetas las  aspiraciones de este pueblo al cual le robaron la democracia y las elecciones, separe de esa campaña de odio que hace 6 años iniciaron en contra nuestra, y que solo tiene el objetivo de detener esta lucha por la refundación de Honduras y de oponerse a una nueva constitución,  trasparente y justa que termine la dependencia,  la desigualdad y la violencia que hoy oprime al pueblo Hondureño.

Confiada  en obtener una  respuesta de la Mesa Directiva del Movimiento Indignados a quiénes les manifiesto en nombre de Libre, nuestro total respaldo y respeto permanente a la lucha del pueblo contra la corrupción y la impunidad.
Atentamente,
Xiomara Castro de Zelaya
                                                              

No hay comentarios :

Publicar un comentario