sábado, 29 de agosto de 2015

Honduras: Enfermeras analizan paro progresivo la próxima semana en Honduras

Tiempo.hn/  Nación / 29 de Agosto 2015 Tegucigalpa.  La Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), informó a través de un comunicado, la posibilidad de irse a un paro progresivo a partir de la próxima semana.
La razón, explicó la presidenta Aneah Janeth Almendarez, es por haber dejado de gozar de las conquistas laborales luego que la administración del Hospital Escuela pasara a manos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Almendarez comentó que “desde hace meses se han venido pronunciando debido a la reducción de las vacaciones profilácticas, quitado el beneficio de la tela del uniforme y tienen hostigamiento en el centro hospitalario por parte de las autoridades”.
“Muchos hospitales tendrá que hacer sus manifestaciones porque les hará falta recurso humano para desempeñar su trabajo”, expresó la dirigente en referencia a la figura del “aval político”.
La directora de la Aneah dijo estar “cansadas” de solicitar una reunión con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández para atender al personal de salud, quien hace caso omiso a sus peticiones.
Quién además,  manifestó que la próxima semana realizaran jornadas informativas para articular las exigencias que piden al gobierno.
http://www.tiempo.hn/enfermeras-analizan-paro-progresivo-la-proxima-semana/

No hay comentarios :

Publicar un comentario