jueves, 6 de agosto de 2015

Honduras: Amenazan con matar a sindicalista que denunció entierro de medicinas en El Paraíso

La Asociación Para una Ciudadanía Participativa y la Red de Sindicalistas contra la Violencia Antisindical denuncian amenazas de muerte contra el compañero José Armando Flores.Edición Central  /  EL LIBERTADOR / 05 Agosto 2015 Tegucigalpa. Con suma preocupación organizaciones de Derechos Humanos denuncia a Honduras y al mundo que José Armando Flores Jiménez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el Oriente de Honduras (SITRASAOH) y miembro del equipo técnico de la Red Contra la Violencia Antisindical en Honduras, fue víctima de amenazas de muerte a raíz del descubrimiento de un lote de medicamentos enterrados en los predios de la Región Sanitaria nº7.
Producto de este descubrimiento, el Ministerio Público inició un proceso de investigación a fin de determinar los responsables de tal delito; a raíz de esta situación, los funcionarios de la Región Sanitaria nº7 del departamento de El Paraíso, situado a 97 kilómetros al oriente de la capital hondureña, que han sido señalados como responsables de este hecho, culpan al sindicalista de ser quien habría brindado la información al medio de comunicación.
PRESUNTOS AUTORES
En este contexto, el viernes 24 de julio, el señor Edwin Castillo (motorista de la Región Sanitaria y asignado como conductor privado a la señora Directora Departamental de Salud) acompañado del señor Conrado Álvarez (Jefe de Personal de la Región Sanitaria) le advirtieron a José Armando Flores que estas personas manifestaron que los iban a mandar a matar (haciendo referencia a Edwin Castillo y a José Armando Flores) y que para ello habrían contactado a un sicario llamado Jaime, el cual reside en la Colonia Nueva Esperanza, en la ciudad de Danlí, El Paraíso.
Todos los detalles de esta denuncia se encuentran ya en el Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Local de Danlí, el Paraíso,  en la denuncia nº 194-2015, hecha por el señor José Armando Flores.

Se hace un llamado público a la Fiscalía de Derechos Humanos, Policía Nacional, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Subsecretaría de Derechos Humanos y demás Instituciones del Estado a quienes se ha enviado copia de la amenaza, a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad física de José Armando Flores.
 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/374-honduras-amenazan-con-matar-a-sindicalista-que-denuncio-entierro-de-medicinas-en-el-paraiso

No hay comentarios :

Publicar un comentario