domingo, 5 de julio de 2015

Honduras: Indignados iluminan San Pedro Sula con Marcha de las Antorchas

La juventud fue la cara en la marcha de las antorchas; cientos de estudiantes de la UNAH-VS acuerparon la ruta de los indignados.
Tiempo.hn/ Sábado, 04 Julio 2015 - 22:01      SAN PEDRO SULA-
Miles de sampedranos indignados marcharon con antorchas en mano por octava semana consecutiva. Algunas pancartas y consignas decían “Paro nacional si no hay CICIH”.
La marcha, que se desarrolló a lo largo de la avenida Circunvalación de la capital industrial, unió a diversos sectores sociales de la ciudad, con la inclusión de los estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, UNAH-VS quienes tienen tomada la casa de estudios hace unos tres días.
El sonido de la marcha flameaba con las antorchas que desprendían humo negro, que según los indignados representa la corrupción que quema a las instituciones del país.

Los indignados exigieron en la marcha de las antorchas un “cese a la impunidad en el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social, así como de otras dependencias públicas.

La marcha de las antorchas en San Pedro Sula unió a sus filas al sindicalista Carlos H. Reyes quien opino “es necesario que el pueblo se sacuda de tanta corrupción”.

En la capital industrial no se registraron actos violentos durante el recorrido de los indignados.

La caravana de marchantes ocupó entre tres y cuatro cuadras de la avenida Circunvalación.

Marcha2
A todo pulmón gritaban los jóvenes consignas en contra de la corrupción que impera en las instituciones publicas del país.

Marcha3
Algunos gritaban, otros saltaban, pero la marcha de las antorchas no fue menor a las realizadas en semanas anteriores.

Marcha4
La marcha de las antorchas es un fenómeno comentado a nivel internacional, diarios españoles han destacado la lucha.

Marcha6
Carlos H Reyes, uno de los mayores sindicalistas de Honduras se unió a la Marcha de las Antorchas en San Pedro Sula, además entregó un panfleto de la Stibys sobre la corrupción en Honduras.

                       ************************************************
Otras imagenes  de  San Pedro Sula.




                                               

No hay comentarios :

Publicar un comentario