lunes, 27 de julio de 2015

Honduras: Estudiantes “indignados” exigen reunión antes de diálogo en la UNAH


TEGUCIGALPA- Miembros de la Mesa Amplia de Estuantes Indignados exigen una reunión con las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) antes de establecer un diálogo y presentar sus propuestas académicas.
El pasado sábado la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) convocó a los alumnos a nivel de carrera, facultades y centros regionales para que a través de los decanos presenten los puntos a abordar.

La Alma Máter propone que la plática sea estrictamente académica, que esté orientada en el mejoramiento continuo de la calidad educativa y que posea un fundamento en las propuestas presentadas por los participantes.
Al respecto, el dirigente estudiantil, Cesario Padilla, expresó que antes de establecer un diálogo, los alumnos exigen una reunión con la rectora y la Vicerrectoría Académica de la UNAH.
La propuesta de los estudiantes es la derogación de la nueva tabla de las Unidades Valorativas (UV) permitidas en la matrícula según el índice académico de los alumnos, subrayó.
REUNIÓN
Padilla expresó que luego de sostener la reunión también exigirán restituir el período académico para Odontología en la UNAH del Valle de Sula para luego convocar al diálogo.
En cuanto al plazo de 10 días que dio la UNAH para presentar las propuestas, el universitario indicó que el proceso será lento, porque los decanos son los que elevarán el documento a la Vicerrectoría Académica.
 http://www.tiempo.hn/honduras-estudiantes-indignados-exigen-reunion-antes-de-dialogo-en-la-unah/

No hay comentarios :

Publicar un comentario