miércoles, 29 de julio de 2015

Honduras: Empresa de maletín obtuvo L58 millones del IHSS


Dagoberto Aspra y Gabriela Castellanos presentaron la nueva investigación al Ministerio Público en Tegucigalpa. (Foto archivo) 
La Prensa.hn/  29 Jul 2015 / 12:05 Pm
El Consejo Nacional Anticorrupción denunció que la empresa sobrevaloró obras que realizó en la institución.
 Dagoberto Aspra y Gabriela Castellanos presentaron la nueva investigación al Ministerio Público en Tegucigalpa. (Foto archivo)

El Consejo Nacional Anticorrupción presentó este miércoles al Ministerio Público una nueva línea de investigación relacionada al saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se trata de una empresa de maletín a la que se adjudicaron diversas obras de infraestructura valoradas en 60 millones de lempiras cuando el costo real, según el CNA era de cuatro millones de lempiras."Se trata de una sobrevaloración de proyectos que se le adjudicaron a una empresa de maletín. Al final sumó el IHSS erogó 62 millones de lempiras y nuestras investigaciones concluye que el precio real era de cuatro millones y el perjuicio ocasionado a las finanzas del IHSS es de 58 millones de lempiras", dijo Dagoberto Aspra, jefe de la Unidad de Investigación del CNA.  Con este caso suman 12 empresas fantasmas o de maletín que se utilizaron para saquear al IHSS. Según han dicho als autoridades de la fiscalía el saqueo a esta institución asciende a más de dos mil millones de lempiras.
 http://www.laprensa.hn/honduras/863831-417/empresa-de-malet%C3%ADn-obtuvo-l58-millones-del-ihss

No hay comentarios :

Publicar un comentario