domingo, 28 de junio de 2015

Honduras: VI Aniversario de fundación del FNRP

Domingo 28 de junio de 2015
El 28 de junio de 2009 día en que la oligarquía y el imperialismo gringo consumaron el Golpe de Estado Militar contra el Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales, nació un referente histórico de la lucha política y social en Honduras, el Frente Nacional de Resistencia Popular.
Al igual que en este día domingo, aquella mañana el Pueblo salía a las calles en todo el país a demandar democracia, participación, reconstrucción del Estado de Derecho y el retorno al orden constitucional, así como el regreso  del Presidente secuestrado de su propia casa y desterrado de su país. Demandaba con esto el final de más un siglo de privaciones, marginamientos y explotación de las grandes mayorías.
El Pueblo construía con la Movilización Popular Permanente, la oposición a la Dictadura, al sistema de gobierno y al modelo neoliberal, exigía una Asamblea Nacional Constituyente en la que se representaran todos los sectores de la sociedad y así se refundara la Patria.

La reacción de la derecha y sus respectivos alineamientos con el imperialismo, hicieron retroceder por medio de la violencia grandes conquistas reconocidas por el Gobierno del Poder Ciudadano (2006 – 2009) y otras ganadas por décadas a pulso de luchas reivindicativas.

El golpe de Estado ha continuado durante seis largos años. La percusión política, el asesinato de líderes y lideresas de la oposición, la represión a todos los sindicatos, gremios y organizaciones populares, la suplantación de la voluntad popular y el engaño, no han logrado que el Pueblo haya renunciado a su derecho a la libertad y una vida digna.

En menos de dos años de fundación el Frente Nacional también dio vida al Partido Libertad y Refundación, un verdadero frente amplio de participación política que en corto tiempo evolucionó hasta convertirse en la primera fuerza política electoral de Honduras.

El desgaste de la clase gobernante y la presión del pueblo han puesto nuevamente en peligro la estabilidad del Régimen; miles de hondureños y hondureñas, en territorio nacional y también en el extranjero, han retomado las calles en las últimas semanas para exigir la salida del Sr. Juan Orlando Hernández y la Cúpula del Partido Nacional, por su involucramiento directo en el saqueo de las instituciones del Estado y por conducir al país a la peor crisis económica, política y social de su historia.

Las manifestaciones masivas de la indignación del Pueblo en las calles dan muestras claras de la necesidad de un cambio profundo en todas las estructuras de gobierno. El Pueblo ha vuelto con fuerza a las calles y no renunciará a ellas hasta no ver concretados sus más grandes anhelos de Justicia Social.

¡Resistimos y Venceremos!
                      Frente Nacional de Resistencia Popular

No hay comentarios :

Publicar un comentario