martes, 30 de junio de 2015

Honduras: OEA y ONU deben buscar soluciones, no facilitar diálogo con Gobierno: Orellana

 Enviado por Nicolle López,Hondudiario el 30 Junio 2015 - 3:16 pm Tegucigalpa,Honduras
*** Destacó que el acuerdo que busca el Gobierno es para poder blindar su posición personal y la de sus allegados, por tal razón, señaló que la posición de los indignados de no aceptar el diálogo con Hernández porque no es correcto hacerlo con el que es el más cuestionado.
El ex fiscal de la república, Edmundo Orellana manifestó que la llegada de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de la Naciones Unidas (ONU) al país debe ser para buscar una solución al problema en el país y no a facilitar un diálogo con el Gobierno.

 Orellana, reconoció que ambas instituciones tienen credibilidad y las acciones serán un sello de legitimidad y aceptación por el pueblo sin embargo señaló que “lo malo” es que vengan a buscar el “Diálogo Abierto y sin Condiciones” convocado por Juan Hernández porque no es con ellos que se resolverá el problema por ser los actores principales.

Destacó que el acuerdo que busca el Gobierno es para poder blindar su posición personal y la de sus allegados, por tal razón, señaló que la posición de los indignados de no aceptar el diálogo con Hernández porque no es correcto hacerlo con el que es el más cuestionado.

En ese sentido, dijo que no tiene sentido negociar con los que saquearon el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
                                                        

La intervención de la OEA y ONU se colige en un comunicado publicado en el sitio web de la OEA, donde establece que "los términos de la cooperación fueron acordados en esta capital por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el Canciller de Honduras, Arturo Corrales, y el Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman".

El gobierno de Honduras solicitó además a la OEA un asesoramiento en la aplicación de la Convención Interamericana contra la Corrupción a través de su Mecanismo de Seguimiento (MESICIC). Asimismo, asistencia en la implementación de las recomendaciones emanadas del diagnóstico del Sistema de Seguridad hondureño efectuado por OEA. Además de un apoyo para la conformación e instalación de un observatorio de todo el sistema de justicia hondureño. La OEA por su parte se comprometió a brindar la asistencia técnica solicitada al tiempo que velará para que el Diálogo Abierto incorpore elementos que fortalezcan la Democracia, los Derechos Humanos, la seguridad y el desarrollo del país centroamericano, publica el informe.
Fuente: hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/21111

No hay comentarios :

Publicar un comentario