jueves, 14 de mayo de 2015

Honduras / Dixon: No pueden hacerse de la vista gorda con cheques a nombre del Partido Nacional // Partido Liberal pedirá se interpele al fiscal general por cheques del IHSS

Enviado por Joel Perdomo,hondudiario el 14 Mayo 2015-10:31am Tegucigalpa, Honduras.
Tegucigalpa, Honduras.
***Igualmente Dixon indicó que “hay un enorme expediente, son muchos cheques, y creo que nadie se puede hacerse de la vista gorda ante este gran acto de corrupción que involucra directamente al partido de gobierno”
 El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, pidió este jueves un juicio político para los dirigentes del Partido Nacional quienes recibieron dinero provenientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
 Entre los dirigentes mencionó al actual gobernante Juan Hernández y Ricardo Álvarez. “Que se interpele a todos los involucrados en el Congreso Nacional, después un juicio político contra ellos, a los que han venido dirigiendo al Partido Nacional”, comenzó diciendo el parlamentario de Libre.
En tal sentido reveló que “los nacionalistas han sido dirigidos por el presidente de la republica Juan Hernández, Mauricio Oliva en el Congreso, además el designado presidencial Ricardo Álvarez, Hilda Hernández como también Gladys Aurora, ellos han estado al frente del Partido Nacional”.

Explicó que “el Partido Nacional no es aquella casa que hay allá en el Obelisco, el Partido Nacional son todos los hombres y mujeres que dirigen ese instituto político y es por eso que son ellos los que tienen que responder por estar involucrados en esta estafa del IHSS”.
Igualmente Dixon indicó que “hay un enorme expediente, son muchos cheques, y creo que nadie se puede hacerse de la vista gorda ante este gran acto de corrupción que involucra directamente al partido de gobierno”.

 “Aquí los que han tenido el poder en Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Publico, son los del Partido Nacional, y por eso nadie puede mentir, pero si es cierto que no han hecho nada en seis años, si ellos están hablando del carretillazo, pues que los castiguen ellos tienen el poder para castigarlo”, aseveró el legislador de Libre. Según Dixon Herrera,

“Ellos solo la han agarrado con licenciado Enrique Flores Lanza, cuando él dio los nombres de todas las personas que recibieron dinero del carretillazo, y no han hecho nada, será porque no tienen la plena voluntad de combatir la corrupción”. Finalmente reiteró que “Si, ellos tienen las pruebas para castigar el carretillazo. Pues adelante, así como están las pruebas de los cheques del IHSS, así que cada uno debe responder por sus actos”. Cerró.
Fuente: Hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/19680 

                              ******************************************
 

Partido Liberal pedirá se interpele al fiscal general por cheques del IHSS

 
 El Partido Liberal de Honduras, a través de su bancada, pedirá al Congreso Nacional se interpele al fiscal general de la República, Óscar Chinchilla, para que explique el escándalo de los cheques del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).  
Así lo informó el titular del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, quien señaló que las autoridades deben revelar los documentos originales.
Villeda señaló que la decisión de solicitar que se cite al funcionario fue tomada por unanimidad y que los diputados deben presentarla en las próximas horas a la Cámara Legislativa.
Indicó que la moción es de carácter urgente con la finalidad de esclarecer el caso, en el cual se ve involucrado el Partido Nacional.
La televisora de oposición Globo TV, hace unos días publicó las copias de una serie de cheques de los fondos del IHSS, girados a la cuenta del partido oficialista.

 http://www.latribuna.hn/2015/05/14/partido-liberal-pedira-se-interpele-al-fiscal-general-por-cheques-del-ihss/

No hay comentarios :

Publicar un comentario