jueves, 14 de mayo de 2015

Honduras: Por marcha nacionalista Congreso suspende sesión de este jueves // Darío Banegas: “Los pollitos se fueron a aplaudir a su papá”


Autor del artículo: Proceso DigitalJueves, 14 Mayo 2015 - 14:19
Tegucigalpa - Para dar oportunidad a los diputados del Partido Nacional de participar en una marcha y en un acto político de respaldo al gobierno de Juan Orlando Hernández, el Congreso Nacional, suspendió la sesión programada para este jueves.
La sesión estaba convocada para las 9:00 de la mañana, pero fue suspendida al prolongarse el acto político de los nacionalistas que culminó en las afueras del Banco Central de Honduras (BCH), en el centro de la capital.
Minutos más tarde de culminar la actividad política de los nacionalistas, se comunicó la decisión de la junta directiva de cancelar la sesión y convocar para el próximo martes 19 de mayo.
La suspensión de la sesión causó malestar entre los miembros de las demás bancadas quienes cuestionaron que son los mismos nacionalistas los que pregonan que Honduras necesita trabajo, pero son ellos mismos los que promueven la holgazanería.
Diputados del Partido Liberal y del Partido Anti Corrupción (PAC), dijeron que Honduras no necesita de estar montando circos políticos que más bien tienen ribetes de campaña electoral.
En ese sentido, lamentaron que los diputados del oficialismo actúen irresponsablemente convocando a sesión y luego cancelándola lo que es una violación al artículo 197 de la Constitución que establece que los diputados que con su inasistencia o ausencia injustificada dan lugar a que no se integre el quorum deben de ser inhabilitados y expulsados para aspirar a cargos de elección popular por un período de 10 años. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/102441-por-marcha-nacionalista-congreso-suspende-sesi%C3%B3n-de-este-jueves.html 

                          **********************************
 Darío Banegas: “Los pollitos se fueron a aplaudir a su papá”  
 La Tribuna.hn/ 15 may, 2015 - 1:00 am

El diputado liberal por Cortés, Ángel Darío Banegas, reprochó a la directiva del Congreso Nacional de haber suspendido la sesión que había sido convocada para las 9:00 de la mañana por participar en el mitin nacionalista en los bajos del Congreso Nacional de Honduras.

“Es lamentable tener que suspender la sesión porque los pollitos se fueron a aplaudir a su papá”, dijo Banegas en alusión a la decisión de los diputados nacionalistas, incluyendo al presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, de acompañar en la marcha al Presidente Juan Orlando Hernández.
“Hay tantos temas por tratar en este congreso y no es posible que por un evento político dejemos de trabajar”, agregó el congresista.
Respecto a la manifestación del partido oficialista, Banegas dijo que no hay conspiración, como ellos dicen y les exigió que demuestren la inocencia en los juzgados aunque reconoció la disponibilidad de la alta dirigencia de ese partido de someterse a auditoría sobre el manejo de sus fondos.
Otros diputados de la oposición que esperaron desde las 9:00 el inicio de las sesiones calificaron de irresponsable la suspensión de la jornada legislativa. “Estos diputados nacionalistas no quieren trabajar y deberían mejor renunciar a sus cargos”, opinó el diputado de Libertad y Refundación, Rasel Tomé.
“Creo que es una falta de respeto a los demás congresistas que sí queremos trabajar, si ellos ya no quieren seguir en el Congreso, pues mejor que le dejen el puesto a los que sí quieren”, precisó por su lado Walter Banegas del Partido Anticorrupción. (EG)

 http://www.latribuna.hn/2015/05/15/dario-banegas-los-pollitos-se-fueron-a-aplaudir-a-su-papa/

No hay comentarios :

Publicar un comentario