miércoles, 6 de mayo de 2015

Honduras: Niños de Lempira presentan: “El barro es nuestro corazón”

  Escrito por Redacción | Mayo 6 del 2015     Secciones: Cultura
Gracias, Lempira (Conexihon).- Las niñas y los niños de seis comunidades de Lempira presentarán su libro de relatos “El barro es nuestro corazón” en la Fortaleza San Cristóbal de la ciudad de Gracias.  El evento se realizará este ocho de mayo en la occidental ciudad de Gracias.
Veinte niñas y once niños estarán presentes para dar a conocer su trabajo literario en un libro en edición de lujo, ilustrado con dibujos de su autoría que han sido intervenidos por el artista más emblemático de Lempira, Mito Galeano, y que recoge treinta y un relatos que no cuentan historias cotidianas de su comunidades donde destaca el trabajo, sus mitos, sus sueños y sus dificultades.
 Este libro es patrocinado por Plan Internacional Honduras y la Fundación Blue Lupin y forma parte del proyecto de Bibliotecas Comunitarias Fomentando la Cultura Lectora en niñas y niños de Lempira que impulsa la organización Plan Internacional Honduras.
Personalidades hondureñas del mundo de la educación y la cultura como Belinda Portillo del Campo, Directora de País de Plan Internacional Honduras, la Doctora Julieta Castellanos, Rectora de la UNAH, el Premio Nacional de Literatura Julio Escoto y Helen Umaña, poetas como Fabricio Estrada, Néstor Ulloa, Escritores como Armando García, los historiadores Jorge Amaya, Rubén Darío Paz y Edgar Soriano, estarán presentes para hacer eco y apoyar esta maravillosa iniciativa. 
En el evento se lanzará la segunda fase del proyecto que consiste en seis nuevas bibliotecas comunitarias que beneficiarán a más de mil ochocientos niñas y niños. El enfoque de trabajo de Plan Internacional Honduras como organización con 38 años de trabajo en Honduras es el Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez, basado en derechos.
Luego del evento, los invitados realizarán una visita a las niñas y los niños de una comunidad de Lempira para conocer una de las bibliotecas, explorarlas y recibir de los niños una explicación sobre el funcionamiento y la novedosa metodología que se está implementado y cuyo enfoque consiste en leer con alegría y por voluntad, sin esquemas de presión.

AGENDA DEL 8 DE MAYO
9:00 AM
Presentación del libro de relatos y dibujos “El barro es nuestro corazón” realizado por las niñas y los niños de seis bibliotecas comunitarias de Lempira y lanzamiento de la segunda etapa del Proyecto de Bibliotecas Comunitarias “Fomentando la Cultura Lectora en Niñas y Niños de Lempira” de Plan Internacional Honduras y la Fundación Blue Lupin en la Fortaleza San Cristóbal.
1:00 PM
Visita a una biblioteca comunitaria con personalidades, escritores, intelectuales, representantes de instituciones, autoridades, gestores culturales y prensa para compartir con las niñas y los niños del proyecto.
4:00 PM
Visita al estudio del artista Mito Galeano para conocer el trabajo realizado con las niñas y niños de Lempira.
7:00 PM
Presentación del libro “Mientras la sombra” del poeta y gestor cultural hondureño Salvador Madrid en la casona del artista Mito Galeano.

http://conexihon.hn/site/noticia/cultura/ni%C3%B1os-de-lempira-presentan-%E2%80%9Cel-barro-es-nuestro-coraz%C3%B3n%E2%80%9D

No hay comentarios :

Publicar un comentario