viernes, 22 de mayo de 2015

Honduras: Arrestan a hijo de expresidente Lobo en operación antidrogas // Fabio Lobo, el hijo de Pepe Lobo, comparece este día ante un juez de Nueva York

Por su parte, el Gobierno de Honduras, emitió un comunicado diciendo que “reitera su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado". 
Publicado: 21 Mayo 2015  / Redacción Central / EL LIBERTADOR 
 Tegucigalpa. En una operación antidrogas en Haití, fue detenido Fabio Lobo Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, y fue enviado de inmediato a Nueva York, EEUU.

Agentes de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), interceptaron el pasado 20 de mayo al hijo del expresidente en un punto de la isla caribeña, informó en un escueto comunicado las autoridades hondureñas.

La DEA extraditó de inmediato al hijo de “Pepe” Lobo a Nueva York, donde espera audiencia ante un juez que determinará qué medidas toma contra Lobo Lobo.
Por su parte, el Gobierno de Honduras, emitió un comunicado diciendo que “reitera su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado", aunque no participaron agentes antidrogas nacionales en el operativo de captura. 
"Reafirma que nadie está sobre la ley, y en ese sentido ha comunicado al gobierno de los Estados Unidos de América su plena disposición de colaborar en este caso", señala. 
Cabe mencionar que el hijo del expresidente no aparece en la lista de los denominados “extraditables”, elaborada por la DEA y el Departamento de Estado que tiene en su poder autoridades hondureñas, orientada a enviar a EEUU a los responsables de traficar con drogas.  
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/64-arrestan-a-hijo-de-expresidente-lobo-en-operacion-antidrogas

                           ******************************************

Fabio Lobo, el hijo de Pepe Lobo, comparece este día ante un juez de Nueva York 
Tiempo.hn/ Jueves, 21 Mayo 2015 21:47

TEGUCIGALPA- El ex presidente Porfirio Lobo Sosa confirmó ayer que su hijo Fabio Lobo fue capturado en una operación anti drogas en Haití y afirmó que estará con él si es inocente, pero que no lo apoyará si es culpable.

Lobo fue a Casa de Gobierno para recibir la información que le enviaron las autoridades haitianas al presidente Juan Orlando Hernández y luego compareció ante los periodistas.

Indicó que su hijo “de 43 años de edad, casado con una familia muy bonita, fue capturado en Haití, según tengo información ayer por la noche, en una operación combinada de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y de la policía haitiana”.

“Quiero decir que esta es un situación que no le deseo a ningún padre de familia a ninguna, porque a mis hijos siempre les he enseñado que tienen que andar por el camino correcto”, expresó el ex mandatario.

No obstante, aseguró que siempre ha dicho a sus hijos que “si son inocentes tienen mi apoyo y respaldo total, pero que si de algo son responsables, tienen que enfrentar la ley y allí si no estoy yo para defenderlos”.

QUE ENFRENTE LA JUSTICIA
Acompañado de su hijo Jorge Lobo, el ex gobernante dijo que espera que Fabio comparezca ante las autoridades de Estados Unidos y que aclare cualquier hecho que le imputen.

“Espero que él pueda demostrar su inocencia, eso es lo que yo deseo como padre y allí me va a tener a mi, pero no me va a tener jamás para tratar de influir en algo que de todas maneras no hay forma de hacer nada más que esperar que sea inocente”, manifestó Lobo con firmeza, pero sin poder esconder su dolor de padre.

Indicó que en los tribunales de Estados Unidos va “a  tener mi respaldo si es inocente y no tenerlo si no se demuestra que no es culpable”:

COMUNICADO CASA DE GOBIERNO
Por su lado, la Casa de Gobierno emitió un comunicado informando sobre la captura y que Fabio Lobo fue trasladado a Nueva York, Estados Unidos, donde comparecerá hoy ante un juez competente.

“El Gobierno de Honduras  reitera su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado y reafirma que nadie está sobre la ley”, dice el comunicado.

Agrega que el Gobierno ya se comunicó con su similar de Estados Unidos de AmÉrica y le expuso “su plena disposición de colaborar en este caso”.

De su lado, el embajador de Estados Unidos en Honduras, sin hacer alusión al caso concreto, escribió ayer en su cuenta de Twiter que “nadie está por encima de la ley”, lo que se interpretó como un comentario con la detención del hijo del ex gobernante.
LOBO F2 22 05 15
El ex presidente Lobo y su hijo Jorge Lobo compareció ayer en una rueda de prensa en la escalinata de la Casa Presidencial. Dijo que el Gobierno tuvo la gentileza de informarle del la captura.

Lo dijo
“Espero que mi hijo sea inocente, así lo deseo de todo corazón, pero eso no me niega para mi entender que si es culpable el debe responder por sus actos, el no es un niño, es un hombre mayor con familia”, Porfirio Lobo.

 http://www.tiempo.hn/nacion/item/32110-fabio-lobo,-el-hijo-de-pepe-lobo,-comparece-este-dia-ante-un-juez-de-nueva-york


No hay comentarios :

Publicar un comentario