jueves, 9 de abril de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-04-08
                 Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  

Continúan las muertes en Yemen: asesinan a otros seis niños
Un nuevo ataque de la coalición injerencista liderada por Arabia Saudita, en la zona central de Yemen, dejó 9 muertos entre ellos seis niños. El ataque se registró en un edificio de tres plantas, donde funciona una escuela en la provincia yemení de Saná (capital). Fuentes médicas informaron que otras cinco personas resultaron heridas.

Alexis Tsipras arriba a Moscú para dar un nuevo impulso a las relaciones con Rusia (+ Video)
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, llegó a Moscú, donde este miércoles se reúne con el presidente ruso, Vladímir Putin, en un momento complejo de las negociaciones de Atenas con sus socios europeos acerca de la deuda griega. Al comienzo de la reunión entre ambos mandatarios, Putin señaló que la visita del jefe del Gobierno griego "no puede ser más oportuna".
Obama visita Jamaica para reunirse con líderes de la Caricom previo a la Cumbre de las Américas (+ Video)
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, inicia este miércoles visita oficial a Jamaica, donde tiene previsto un encuentro con representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom), previo a la VII Cumbre de las Américas. Especialistas internacionales indica que el verdadero objetivo de la llegada de Obama a Jamaica es minimizar el papel estratégico de la alianza establecida por los países del Caricom con Venezuela a través de Petrocabribe.

Se extiende incendio forestal en la Ciénaga de Zapata (+ Fotos)
Luego de iniciarse hace 14 días, gana terreno un incendio forestal en la Ciénaga de Zapata, el cual se extiende hoy en sus dos frentes por más de mil 770 hectáreas, de ellas 30 de bosques naturales, aunque sin amenazar ningún asentamiento humano.

Twitter anuncia que se podrán emplear los 140 caracteres cuando se cite otro tuit
La red social Twitter ha anunciado en su cuenta oficial que se podrán usar los 140 caracteres cuando se cite otro tuit. Resuelve así una de las mayores demandas de sus usuarios, a los que de forma habitual el espacio actual se les quedaba corto.

Minuto a minuto en la Cumbre de las Américas, miércoles 8 de abril
Cubadebate sigue minuto a minuto lo que acontece en la VII Cumbre de las Américas en Panamá. Hoy comienzan los Foros de la Sociedad Civil y el de los Jóvenes, este último inaugurado por la Vicepresidente y Canciller panameña, Isabel de Saint Malo. Denuncian la presencia en esta ciudad de Félix Rodríguez, el asesino del Che.

Fallecen siete personas en Illinois, Estados Unidos tras accidente aéreo
Siete personas fallecieron este miércoles tras un accidente aéreo registrado cerca de la ciudad de Bloomington, en el estado de Illinois de Estados Unidos (EE.UU.) Medios locales reportaron que se trató de una avioneta privada propiedad de trabajadores del departamento de atletismo de la Universidad del Estado de Illinois, la cual se estrelló por causas desconocidas.

El drama del cambio climático: En fotos países que se hunden (+ Infografía)
Son muchos los que hablan de los riesgos que supone el calentamiento global, pero no todos los perciben como una amenaza real y tangible. Sin embargo, para miles de habitantes de archipiélagos como Vanuatu, Kiribati o las Maldivas, las consecuencias de este proceso ya se dejan sentir. Año tras año, tienen que vivir con la idea de que pronto sus países se hundirán por completo.

#NuestraAmericaIndependiente se convierte en tendencia en Venezuela
La etiqueta #NuestraAmericaIndependiente, que respalda las luchas de los pueblos de la región por el respeto a su soberanía y contra la participación en este foro de terroristas y mercenarios pagados para difamar a Cuba, se ha convertido esta mañana en tendencia en Twitter en Venezuela, con la primera posición en varias de las ciudades de ese país.

Juez federal norteamericano se niega a eliminar suspensión migratoria
El juez federal Andrew Hanen rechazó la petición de la Casa Blanca de levantar la suspensión de los alivios migratorios decretados por el presidente estadounidense Barack Obama el pasado 14 de noviembre, destacan hoy medios de prensa.

Denuncian que podrían morir cientos de pacientes en Palestina por falta de medicamentos
El Ministerio de Salud en la franja palestina denunció que cientos de pacientes están en peligro de muerte por causas prevenibles debido a la escasez de medicamentos y equipos ocasionada por el bloqueo israelí de ocho años. Hace ocho años Gaza está sometida por el Gobierno israelí al cierre de sus fronteras y la situación empeoró tras la agresión militar de casi dos meses entre julio y agosto pasado durante la cual murieron dos mil 200 civiles.

Acogerá Palacio de la Rumba "Bailando con Van Van", espacio dedicado a esta agrupación y a Juan Formell
Para transmitir y proyectar la música generada durante 46 años por la legendaria orquesta Los Van Van, el Palacio de la Rumba acogerá desde este miércoles ocho, un nuevo espacio dedicado a esta agrupación y a su desaparecido fundador Juan Formell.

Maduro asegura que presencia de Cuba en Cumbre es una victoria (+ Video)
Cuba va a cosechar una gran victoria en la VII Cumbre de las Américas, afirmó Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Durante la transmisión en vivo de su programa televisivo En Contacto con Maduro, el mandatario venezolano señaló que si algo estará presente en la Cumbre de Panamá es el legado de Hugo Chávez que levantó su voz por la presencia de la Isla en estos encuentros regionales.

Anuncian que presidenta Cristina Fernández viajará a Rusia el próximo 23 de abril
El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá el próximo 23 de abril en Moscú con su homóloga argentina, Cristina Fernández, que estará de visita oficial en la capital rusa entre los días 22 y 24 de este mes, informó hoy el Kremlin. "Las partes hablarán de la marcha de los acuerdos alcanzados durante la visita oficial de Putin a Buenos Aires en junio de 2014.

Se desatan nuevas protestas en Estados Unidos tras el asesinato de otro hombre negro (+ Fotos)
Decenas de personas se manifestaron hoy en la localidad de North Charleston, en Carolina del Sur, en la región Sur de EE.UU., en protesta por la muerte a tiros de un hombre negro desarmado por parte de un policía blanco que ha sido acusado de asesinato. El agente Michael Slager, de 33 años, disparó varias veces por la espalda a Walter Scott, de 50 años, a quien había detenido por llevar una luz rota en su vehículo.

Frustran provocación del asesino del Che contra Cuba en Panamá
Grupos de panameños frustraron una provocación organizada por Félix Rodríguez Mendigutía, responsables de la identificación y asesinato del Che, quien se presentaría frente a un parque próximo a la Embajada cubana supuestamente para ponerle flores a un busto de José Martí. Los provocadores aparecen tardíamente en el parque y se produce un enfrentamiento. Uno de los contrarrevolucionarios terminó preso.

Piden expulsión del asesino del Che de Panamá: Declaración de la OCLAE (+ Video)
Nos repugna que un sujeto como Félix Rodríguez Mendigutía, con semejante historial, venga a Panamá a reunirse con traidores que inexplicablemente han sido aceptados en el Foro de la Sociedad Civil para opinar sobre el destino de nuestra patria. Solicitamos a las autoridades panameñas que expulsen del país a Félix Rodríguez Mendigutía y exigimos a los organizadores del Foro de la Sociedad Civil que los mercenarios abandonen de inmediato el evento.

Confieren Premio Nacional de la Danza 2015 a María Elena Llorente
A la destacada bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC) María Elena Llorente, le fue otorgado hoy el Premio Nacional de la Danza 2015 por su extensa y rica trayectoria profesional y mantenerse aún en activo como apreciada pedagoga. En declaraciones, la destacada artista, muy emocionada, afirmó que estaba a punto del infarto porque no se esperaba tal reconocimiento.

Dzhojar Tsarnáyev es declarado culpable por atentado del maratón de Boston
El jurado en el juicio por el atentado bomba de la maratón de Boston (Estados Unidos) de 2013 halló culpable a Dzhokhar Tsarnaev de los 30 cargos de los que estaba acusado, que le podrían acarrear la pena de muerte. Dzhokhar, de 19 años, fue acusado en junio de 2013 de 30 cargos, entre ellos el uso de un arma de destrucción masiva en un lugar público, asesinar a cuatro personas, así como causar lesiones, y mutilaciones a otras.

Se retira la delegación cubana de la sesión plenaria del Foro de la Sociedad Civil (+ Fotos y Video)
"Los representantes de la verdadera sociedad civil han salido de la sala porque no vamos a compartir el espacio con representantes de una supuesta sociedad civil, que no es la nuestra, que está pagada", dijo en declaraciones a la prensa el diputado cubano Luis Morlote, inmediatamente después de que se retirara en pleno la delegación cubana del Foro de la Sociedad Civil.

El Barcelona sigue a buen paso: derrota a Almería 4-0
El Barcelona sacó adelante el partido en el Camp Nou ante el Almería con solvencia, sin estridencias, y apelando a la eficacia de sus individualidades, a pesar de que el guardameta Julián Cuesta fue de los mejores del equipo de Sergi Barjuán, recién contratado como técnico del equipo almeriense.

Increíble: joven indonesio viaja mil kilómetros en el chasis de un avión
El indonesio Mario Steven Ambarita sobrevivió tras viajar cerca de 1.000 kilómetros en el chasis de un avión, informó la aerolínea Garuda Indonesia. El joven, de 21 años, "se acopló" a un vuelo que cubría la ruta interna entre Pekanbaru y Jakarta.

Ciego de Ávila derrota a los pineros y toma ventaja en Play-Off cubano
En un dramático juego el equipo de Ciego de Ávila derrotó en el Cristóbal Labra a la Isla de la Juventud 4-3. De esta manera, los tigres se colocan a un juego del título en el LIV Serie Nacional de béisbol. Más de talles de esta información en la columna Strike 3 del periodista Michel Contreras.

Cuba respalda a Venezuela con más de tres millones de firmas
Cuba entregó hoy a Venezuela más de tres millones de firmas recogidas entre los ciudadanos de la isla para exigir la derogación de la orden ejecutiva emitida por el Gobierno estadounidense contra Caracas. De acuerdo con el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, las rúbricas se reunieron del 3 al 8 de abril en toda la nación.

La Cumbre de las Américas y las torpezas de la política imperial
A tironazos va la política de EE.UU hacia la región. Obama se apresta a tratar de conquistar posiciones entre la comunidad caribeña y a intentar cerrar lo mejor posible su paso por las Cumbres Americanas. Pero la tendrá difícil. América Latina y el Caribe ha cambiado mucho; eso el imperialismo lo sabe, aunque le cuesta entenderlo.

Delegación venezolana se retira también de sesión plenaria de Foro de Sociedad Civil
La delegación venezolana que asistía al Foro de la Sociedad Civil que se realiza en la VIII Cumbre de las Américas se retiró de esa reunión este miércoles en solidaridad con Cuba. La delegación cubana abandonó la sesión luego de que en la Ciudad de Panamá se evidenciara la presencia de contrarrevolucionarios, muchos de ellos financiados por el gobierno de Estados Unidos, que se autoproclaman como representantes de la Sociedad Civil cubana.

Strike 3: ¿Zarpazo de campeonato?
Ciego de Ávila consiguió la hazaña de batir dos veces en tres fechas a Isla de la Juventud en su fortaleza del Cristóbal Labra, y pasado mañana saldrá en busca de la cuarta y definitiva raya que lo recompense con el título de Cuba. El Tigre acecha; los Piratas necesitan el tesoro del milagro.

Comunicado de prensa de las organizaciones de la Sociedad Civil cubana presentes en Panamá
Desde el día de ayer la delegación cubana empezó a descubrir irregularidades en el proceso de acreditación para el Foro de la Sociedad Civil, a pesar de que sus 68 miembros habían cumplido los requisitos exigidos para la inscripción y recibido los mensajes formales de aceptación del Comité Organizador. Ante su reclamo, el equipo encargado de estos trámites, informó que no estaban listas las credenciales y atribuyó la demora a cuestiones organizativas y técnicas.

Frei Betto: Fidel se asombra de la vigencia de "Fidel y la Religión"
El reconocido intelectual brasileño Frei Betto informó esta noche en el programa radiotelevisado Mesa Redonda que sostuvo un animado encuentro en la tarde de hoy con el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario