jueves, 2 de abril de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

 www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-04-01
               Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

Reflexiones en honor al general Flor Crombet
Luego del fracaso del plan insurreccional de Gómez y Maceo, en septiembre de 1886, Flor Crombet se puso a disposición de José Martí y comenzó a colaborar con éste en la preparación más cautelosa de la tercera y última guerra independentista. Recordamos hoy el 120 aniversario de la Expedición independentista que bajo la conducción de Crombet arribó por Duaba, Baracoa, el 1 de abril de 1895 junto a los generales Antonio y José Maceo y veinte patriotas más.

Ataque a fábrica en Yemen deja 37 muertos y 80 heridos
En la madrugada de este miércoles, un bombardeo de la coalición injerencista liderada por Arabia Saudita a una fábrica en el oeste de Yemen dejó 37 muertos y 80 heridos. Según testigos, dichos cuarteles fueron bombardeados por los aviones de la coalición, provocando un incendio que ha demorado las labores de rescate. Algunas fuentes indicaron que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que en la noche habían más de 300 trabajadores de turno.
 Murió Lilia Ferreyra, la compañera de Rodolfo Walsh
Compartió con Walsh los últimos diez años del escritor. “Mujer y compañera”, se presentaba en las notas que Página/12 publicaba en cada aniversario. Trabajadora de prensa en La Opinión y en Página/12, militante en el gremio de prensa, fue lectora privilegiada de la Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar y de los cuentos inéditos que la Armada robó de la casa de San Vicente y que nunca dejó de buscar. a Lilia Ferreyra le gustaba presentarse como “mujer y compañera”.
El Real Madrid ficha al lateral brasileño Danilo procedente del FC Porto
El lateral brasileño Danilo, de 23 años ya pertenece al Real Madrid. El Oporto y el club merengue anunciaron de manera oficial el acuerdo que desde marzo se venía rumorando. El internacional de la canarinha se jugará en el Santiago Bernabéu durante las seis próximas temporadas. La operación se cerró tras la negativa del futbolista a renovar su contrato con el club lusitano y rondará los 31,5 millones de euros.
Hoy en la Mesa Redonda Cuba en la Cumbre de las Américas
Una amplia representación de la sociedad civil cubana estará presente en los encuentros paralelos a la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en los próximos días en Panamá. De la composición y los temas que llevará la delegación cubana a los Foros de la Sociedad Civil, los Jóvenes, los Empresarios y los Rectores, así como en la Cumbre de los Pueblos, se hablará hoy en la Mesa Redonda que transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba desde las 7 de la noche.

La historia tras la foto de la niña siria que ha conmovido la red
Esta foto ha dado la vuelta al planeta y ha conmovido a usuarios de redes sociales del mundo entero. En ella se puede ver a una niña siria con miedo y determinación en los ojos levantando las manos en un gesto de rendición al confundir la cámara que la apuntaba con el cañón de un arma.

Palestina se convierte en miembro pleno de la Corte Penal Internacional de La Haya
Este miércoles, Palestina ha pasado a ser miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI), el organismo que tiene el fin de investigar los crímenes de guerra, de lesa humanidad o de genocidio que tengan lugar en el mundo, según informa AP. Según activistas, la integración a la CPI permitirá al pueblo palestino denunciar a Israel ante la institución.

Strike 3: Jack Sparrow se adueñó de la ciénaga
Los Piratas de la Isla de la Juventud firmaron una de las mayores proezas que recuerdo en Series Nacionales y se clasificaron para el play off decisivo al derrotar en extrainnings a Matanzas, 15x5.

Estrellas del pop presentan 'Tidal', una alternativa ante las grandes plataformas legales de música digital
Toda una banda de pesos pesados del mundo del pop, auténticos superventas, encabezados por el rapero Jay-Z, se han rebelado en Estados Unidos para desafiar al actual sistema de escucha de música sin posibilidad de descarga. Con motivo de esto, han presentado Tidal, un nuevo servicio que cuenta con un catálogo inicial de 25 millones de canciones, 75.000 vídeos musicales, listas de reproducción, identificador de melodías y recomendaciones de críticos musicales.

Increíbles imágenes de la Torre Eiffel en sus 126 años
La Torre Eiffel estuvo ayer de cumpleaños: se conmemoraron 126 años desde la inauguración de este monumento, que con el tiempo se convirtió en uno de los principales símbolos de París. La estructura comenzó a levantarse en 1887. Participaron 250 obreros en su construcción, se inauguró el 31 de marzo de 1889, y fue abierta al público el 6 de mayo de ese mismo año.

La presidencia del grupo BRICS está en manos de Rusia
El mandatario ruso, Vladimir Putin, ha asumido la presidencia del grupo BRICS ( Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y ante ello recalcó que se encargará en fortalecer la seguridad y la estabilidad en el mundo. Aseguró que su gestión como presidente del BRICS buscará impulsar la aprobación de una estrategia de cooperación económica entre los países de la unión con la puesta en marcha del Banco de Desarrollo y el Fondo de Reservas.

México: Reportan explosión en plataforma petrolera
Una explosión y posterior incendio se registró este miércoles en la plataforma petrolera Abkatun Alfa de la sonda de Campeche, México, cerca de 300 trabajadores fueron desalojados. El personal de la estatal petrolera Pemex ya trabaja para sofocar el incendio con 8 barcos contraincendio. 
Robin Williams 'blindó' uso de su imagen post mortem
Robin Williams sabía lo que valía su imagen e incluso después de muerto no estaba dispuesto a que otros la utilicen a su antojo. El intérprete estadounidense de 63 años ha dejado los derechos de su nombre, su firma, su imagen y su fotografía a la fundación benéfica Windfall. Nadie, a excepción de su organización, está autorizado a utilizar en los próximos 25 años el recuerdo que Williams dejó en la cultura popular.

El eclipse más corto del siglo ocurrirá el próximo sábado y veremos una 'Luna sangrante'
El próximo sábado podremos ver una 'Luna de sangre', por motivo del eclipse más corto del siglo, cuya fase total tendrá una duración de aproximadamente 5 minutos. La brevedad del mismo se debe a que el disco lunar ingresará de manera casi tangencial al cono de sombra de la Tierra, y por lo tanto lo abandonará rápidamente.

EEUU: Un video que recorre las redes muestra otra golpiza policial a un afroamericano
En Estados Unidos han vuelto a salir a la palestra pública los casos de violencia policial contra un ciudadano afroamericano. En esta ocasión la víctima fue Floyd Drent, de 57 años, brutalmente golpeado por agentes de las fuerzas de seguridad después de que detuviese su vehículo a instancias de los oficiales. "Tengo suerte de estar vivo", dijo Dent a la prensa hablando sobre su dramática experiencia.

Encausado Bob Menéndez por cargos de corrupción (+ Documento)
El Departamento de Justicia presentó cargos por corrupción contra el influyente senador demócrata Robert Menéndez, acusado de haber aceptado prebendas de uno de sus donantes, el doctor Salomon Melgen, a cambio de apoyar sus intereses empresariales en Florida y República Dominicana.

Obama emite orden ejecutiva contra ataques cibernéticos
El presidente estadounidense Barack Obama autorizó este miércoles imponer sanciones económicas contra piratas informáticos estadounidenses y extranjeros, al permitir al gobierno congelar los activos de personas implicadas en ciberataques contra Estados Unidos.

Cuba cumplirá sus compromisos con la Agenda Conectar 2020, asegura funcionario
Cuba asumirá los propósitos planteados en la "Agenda Conectar 2020 para el desarrollo mundial de las telecomunicaciones/TIC", que incluyen el crecimiento, la integración, la sostenibilidad y la innovación en el sector, afirmó este miércoles un alto funcionario. Ernesto Rodríguez Hernández, director general de Informática del Ministerio de Comunicaciones (MICOM), aseguró a Cubadebate que la Isla “se prepara y proyecta estratégicamente para cumplir esos objetivos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario