jueves, 2 de abril de 2015

Honduras: Productores siguen sin acceso al crédito // Políticas mal intencionadas

La Tribuna.hn/ 1 abril, 2015 - 7:20 pm 
Aproximadamente el 70 por ciento de los productores del país no pueden acceder a créditos con la banca estatal y la privada, porque están en las centrales de riesgo por moras atrasadas, lamentaron este miércoles representantes campesinos.
Juan Valladares, presidente de Prograno, explicó que “la actividad cada día se vuelve menos rentable”, los costos se elevan anualmente 12 por ciento y los precios internacionales se mantienen a la baja. “El financiamiento, que es lo más importante, está limitado para la mayoría de los productores. Nos preocupa; calculamos que un 70 por ciento que se dedica al cultivo de granos básicos, está en centrales de riesgo. No pueden optar a algún tipo de apoyo”, apuntó. (JB)
 http://www.latribuna.hn/2015/04/01/productores-siguen-sin-acceso-al-credito/  
                  ********************************
 Opinión:

Políticas mal intencionadas
 Para situarnos en mejor posición ante la opinión mundial, no solo basta con realizar reformas a las leyes en nuestra débil democracia sino de cambiar profundamente nuestras arcaicas y desgastadas estructuras tanto políticas como económicas, que vayan orientadas a un verdadero desarrollo integral; donde la corrupción sea tema del pasado, que ha sido la génesis de todos nuestros males desde siempre.
Ha sido lo suficientemente claro, que las medidas aplicadas por recomendaciones del FMI y por los grupos de poder del país; nunca han beneficiado a las grandes mayorías, por lo tanto son políticas mal intencionadas que jamás  darán resultados con las actuales estructuras de nuestra pseudo democracia; sistema perfecto para continuar con la corruptela y mantener el status quo, en beneficio de aquellos encargados de mantener viva la llama del antagonismo político (en río revuelto, ganancia de pescadores). Los actuales gobernantes, aunque estén ejecutando acciones aparentemente positivas, no creo que al final de su período habrán cambios sustanciales, por la sencilla razón que no se van a autoculpar y autoenjuiciar por los actos de corrupción de los pasados gobiernos. De allí, que la demagogia, el cinismo y la hipocresía por parte de nuestros políticos sin excepciones, son conductas perversas y maquiavélicas por el poder; porque el patriotismo sincero, honesto, solidario y transparente no existe en sus diccionarios ideológicos.
Mientras no se eduque a nuestro pueblo, con un pensamiento crítico capaz de discernir qué es lo que le conviene al país, y sacar provecho del único elemento civilizado que tenemos como lo es el voto; jamás saldremos de esta Honduras en que nos encontramos.

 Ben Mejía
http://www.latribuna.hn/2014/02/28/politicas-mal-intencionadas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario