miércoles, 15 de abril de 2015

Honduras: Hospital Escuela en crisis por poca existencia de medicamentos

La Tribuna.hn/ 15 abril, 2015 -10:15 am.
 La coordinadora de la junta directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou, manifestó hoy miércoles que es crítica la poca existencia de medicamentos con que cuenta el centro.
Explicó que hasta el momento, el 21 por ciento de medicamentos son vitales, 18 por ciento son no esenciales y el 4 por ciento esenciales.
El HEU percibe alrededor de 2 millones de lempiras al mes en fondos recuperados y se necesita para comprar medicamentos al menos 15 millones de lempiras. En cuanto a los fármacos oncológicos que están dentro de la categoría de esenciales, tienen en existencia alrededor de 4 por ciento de abastecimiento, indicó la funcionaria.
Comentó que hay algunos medicinas que son bastantes caras y que solo en un paciente se puede gastar un cuarto de millón de lempiras y a veces hasta medio millón de lempiras.  Palou detalló que el dinero que entra en concepto de fondo recuperados es para comprar anestésicos, medicamentos para el dolor, para controlar la presión arterial, insulina, entre otros.
Ante esa situación que atraviesa el centro asistencial expresó: “esperamos que estos medicamentos lleguen en junio próximo”.
 http://www.latribuna.hn/2015/04/15/hospital-escuela-en-crisis-por-existencia-de-medicamentos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario