martes, 7 de abril de 2015

Honduras: Dirigentes de LIBRE acusan a Marlon Escoto por calumnia y difamación // Diputado de Libre denuncia a ministro de Educación y pide a Fiscalía que lo investiguen

Bartolo Fuentes diputado de Libre, acompañado por las diputadas Paula Durán y Scherly Arriaga al momento de interponer la denuncia en el Ministerio Público.
Tiempo.hn./  Martes, 07 Abril 2015 11:42  TEGUCIGALPA.
Dirigentes del partido de Libertad y Refundanción (LIBRE) se presentaron este día en el Ministerio Publico, a interponer una denuncia en contra del Ministro de Educación Marlon Escoto, por difamación y calumnia ya que denuncian que los han vinculado con las protestas estudiantiles, y manipular a los estudiantes.

"Escoto ha dicho que hay dirigentes de Libre y me ha mencionado de forma directa diciendo que estoy manipulando los estudiantes y buscando mártires, por lo que estoy pidiendo al Ministerio Publico que investigue y de los nombres de los verdaderos culpables" expresó Bartolo Fuentes, dirigente de LIBRE.

20150407105915
Bartolo Fuentes al momento de interponer la denuncia.
Bartolo exige una investigacion exhausta en el caso para que se determine la veracidad de las acusaciones de Escoto.
El parlamentario a la vez que agregó que está dispuesto a querellar al funcionario de educación por calumnia y él tendrá que retractarse.
Acusaciones
El pasado mes, Marlon Escoto, aprovechó una comparecencia en una radioemisora local para acusar a la militancia del Partido Libertad y Refundación Libre de estar detrás de las protestas de estudiantes hondureños.
“Tenemos videos, fotos y las redes sociales no son invisibles”, acusó el funcionario.

Marlon-Escoto21
Marlon Escoto.
Agregó que luego de las manifestaciones en los bajos del Congreso Nacional varios parlamentarios de este instituto político bajaron a apoyar la protesta y hablaron con ellos –los estudiantes- para demostrarles apoyo.
“Ustedes pueden monitorear las cuentas de las redes sociales de los líderes de este partido político. Hoy se publica un manifiesto y una convocatoria, yo dije hace varios días que buscan mártires y provocan caos”, manifestó.
“Al final lo que buscan es un paro nacional iniciado a través de los estudiantes, docentes y luego sumar otros sectores como el colegio médico, enfermeras, estudiantes de medicina y todo esto es parte de una estrategia que es pública porque está en las redes sociales”, apuntó.


http://www.tiempo.hn/nacion/item/26076-dirigentes-de-libre-acusan-a-marlon-escoto-por-calumnia-y-difamacion    

                          ***********************************************
 

Diputado de Libre denuncia a ministro de Educación y pide a Fiscalía que lo investiguen

                                 

Autor del artículo: Proceso DigitalMartes, 07 Abril 2015 - 12:12
Tegucigalpa - El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, interpuso este martes una denuncia contra el titular de Educación, Marlon Escoto ante el Ministerio Público.
Según el legislador, Escoto lo ha acusado en reiteradas ocasiones de promover las protestas de los estudiantes de secundaria, quienes se protestaron por el horario extendido de clases.
Fuentes pidió a la Fiscalía una investigación contra el funcionario público ya que ha inducido a otros a calumniarlo al señalarlo directamente como responsable de las protestas.
“Desde el 18 de marzo el ministro Escoto ha estado acusando a los diputados de Libre y principalmente a mi persona de estar manipulando a los jóvenes para convertirlos en mártires y con ello desprestigiar al gobierno”, indicó.
Señaló como campaña mal intencionada de Escoto en su contra para tapar la mala administración al frente de Educación.
“Quiero que se investiguen las acusaciones de Escoto, de lo contrario interpondré una denuncia ante el Tribunal de Sentencia para querellarlo”, advirtió.


http://www.proceso.hn/component/k2/item/100020-diputado-de-libre-denuncia-a-ministro-de-educaci%C3%B3n-y-pide-a-fiscal%C3%ADa-que-lo-investiguen.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario