viernes, 10 de abril de 2015

Honduras: 91 abogados fueron asesinados en cinco años según informe de Conadeh

Honduras: 91 abogados fueron asesinados en cinco años según informe de Conadeh 
Tiempo.hn/  Viernes, 10 Abril 2015 - 14:07 TEGUCIGALPA - 
El Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras, Conadeh, presentó un informe donde indica que 91 profesionales del derecho murieron violentamente en los últimos 64 meses (2010 – abril 2015), de acuerdo a este documento el 94% de los casos permanece en la impunidad.
Los departamentos que tuvieron más reporte de muerte de abogados fueron en Francisco Morazán con 34 asesinatos, y Cortés que registró 30 crímenes.
El asesinato del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Eduardo Gauggel, y su hijo del mismo nombre que fungía como diputado suplente al Congreso Nacional de Honduras engrosa la estadística de 91 profesionales del derecho que han perdido la vida desde 2010 en Honduras.
Gauggel fue acribillado la mañana de este viernes en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras, cuando se transportaba  junto a su hijo en un vehículo tipo pick up.
Los operadores de justicia asesinados en cinco años representan un duro golpe para el orden del país; son 73 hombres y 17 mujeres víctimas de la violencia en el país.
Además del ex magistrado de la CSJ, figuran ex jueces de Letras, de la Niñez, especialistas en derecho penal, laboral, mercantil y civil, así como fiscales del Ministerio Público, defensores públicos, jueces de la Niñez, de Tránsito, de Letras, de lo Penal, de Paz y de tribunales de sentencias han perdido la vida.
También fueron asesinados asesores legales de entes gubernamentales, de grupos campesinos, empresas de transporte pesado, directivos del Colegio de Abogados de Honduras, aspirantes a cargos de elección popular, jubilados, abogados que ejercían su profesión en bufetes privados y otros que combinaban su labor con otras actividades empresariales y religiosas.

http://tiempo.hn/nacion/item/26549-honduras-91-abogados-fueron-asesinados-en-cinco-anos-segun-informe-de-conadeh

No hay comentarios :

Publicar un comentario