jueves, 26 de febrero de 2015

Honduras. Mandan a la cárcel a policías hondureños que se habrían apropiado de millonario botín

Radio Globo, a través del programa Interpretando la Noticia, reveló que los agentes del nuevo escuadrón, se presentaron a los tribunales para enfrentar el proceso por el que han sido acusados.-Se les sindica de haberse quedado con 1.3 millones de dólares del botín escondido por los hermanos Valle Valle.

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Auto de prisión recibieron los agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) que fueron acusados de quedarse con 1.3 millones de dólares (más de 26 millones de lempiras) en la captura de los hermanos Valle, ocurrido en la zona occidental de Honduras.
Radio Globo, a través del programa Interpretando la Noticia, reveló que los agentes del nuevo escuadrón, se presentaron a los tribunales para enfrentar el proceso por el que han sido acusados.
Se tiene previsto que el próximo martes acudan a la audiencia inicial para que rindan cuentas de por qué se habrían quedado con una parte del botín incautado a los Valle Valle, extraditados en fecha reciente a EEUU.
Al respecto, el defensor de uno de los acusados, Miguel José Varela Medina, negó que “en ningún momento han estado prófugos de la justicia, más bien se han puesto a las órdenes de las autoridades y del Ministerio Público porque los señalan por un delito que no cometieron”.
Aseguró que los agentes se presentaron de forma voluntaria, ya que fue pedido para ellos medidas sustitutivas, pero no fueron concedidas por el juez que lleva el caso; se les dictó prisión.
Tras la declaración de imputado, los nueve policías TIGRES fueron trasladados a la sede del escuadrón contrainsurgencia Cobras donde estarán encarcelados.
Nota: Amigo lector y lectora: Adquiera la edición impresa de EL LIBERTADOR, cada mes, en su punto de venta favorito o llame a los teléfonos de oficina: (504) 2239-0060 / 2232-0051 / 2231-3169 o llame al móvil 9580-0703.
A nosotros, nos honra poder servirlo: Tegucigalpa, Honduras, CA. Zona Palermo, a media cuadra de la Secretaria de Arte, Cultura
y Deportes.

http://www.ellibertador.hn/?q=article/mandan-la-c%C3%A1rcel-polic%C3%ADas-hondure%C3%B1os-que-se-habr%C3%ADan-apropiado-de-millonario-bot%C3%ADn

No hay comentarios :

Publicar un comentario