martes, 20 de enero de 2015

Honduras: Con uniforme de gala escuchará veredicto oficial implicado en muerte de joven de 15 años

Tegucigalpa.

Josué Sierra, el oficial que estuvo a cargo de la patrulla militar y quien dio la orden de disparar contra el menor de 15 años Ebed Jassiel Yanes Cáceres, llegó hoy al Tribunal de Juicios Orales y Públicos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), vestido con uniforme de gala de los que se utiliza en eventos especiales, para escuchar el veredicto de los jueces, una vez concluido el juicio oral y público.
Ebed Jassiel fue asesinado por elementos militares a bordo de una patrulla, en la madrugada del 27 de mayo del 2012, tras evadir un retén militar en la salida al oriente del país.

Sierra llegó con su uniforme militar al juicio donde siempre asistió vestido de civil, pero hoy, que se dictará sentencia, se exhibió con su uniforme de gala como para tratar de intimidar a los jueces y a los familiares de la víctima, que han estado presentes en todo el proceso.

La acción podría tratarse de una técnica psicológica de intimidación hacia las víctimas, fiscales, y la parte acusadora que estaba a cargo del Ministerio Público y el COFADEH.
En el transcurso del día se conocerá el veredicto contra Abimael Rodríguez, Felipe Rodríguez y Josué Sierra, acusados por el asesinato del menor Ebed Jassiel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario