sábado, 29 de noviembre de 2014

Partido Libre se opone a pena de muerte en Honduras // Iglesia protestante propone pena de muerte en Honduras

 
El Partido Libertad y Refundación considera que LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD QUE SE IMPONEN EN EL PAÍS SON UN TOTAL FRACASO que no pueden ocultarlo con cifras maquilladas y falsas marchas contra la violencia convocadas por los verdaderos responsables del crimen que campea en el país y que implementan en forma radical un modelo injusto, que despide trabajadores de sus empleos por miles y en forma cínica prometen una vida mejor.
El Partido Libertad y Refundación LIBRE, ante las voces que nuevamente promueven la Pena de Muerte como política del Estado para combatir la violencia y la ola de criminalidad que azota a la Nación, a Honduras y a su pueblo, EXPRESA:
PRIMERO: Que el DESASTRE EN MATERIA DE SEGURIDAD del Gobierno del Partido Nacional que preside Juan Orlando Hernández, caracterizado por el autoritarismo, la militarización y la ausencia de dialogo; ha provocado en los sectores conservadores y reaccionarios, desesperación ante una realidad que supera la retórica falaz de la Vida Mejor, promoviendo medidas anacrónicas, anti históricas y profundamente anti cristianas, como ser, la Pena de Muerte.
SEGUNDO: Que para LIBRE, la violencia desatada que vive la Nación hondureña se ha incrementado salvajemente desde el último golpe de Estado que profundizo las desigualdades económicas y sociales de nuestro pueblo, sometiéndole a brutales ajustes neoliberales que han provocado la generalización de la pobreza y la exclusión de las mayorías, en un marco de descarada impunidad, corrupción e irrespeto a la Ley en todos los niveles.
TERCERO: El Partido Libertad y Refundación considera que LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD QUE SE IMPONEN EN EL PAÍS SON UN TOTAL FRACASO que no pueden ocultarlo con cifras maquilladas y falsas marchas contra la violencia convocadas por los verdaderos responsables del crimen que campea en el país y que implementan en forma radical un modelo injusto, que despide trabajadores de sus empleos por miles y en forma cínica prometen una vida mejor.
CUARTO: LIBRE SE MANIFIESTA ROTUNDAMENTE EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE, y reitera a la Nación su PROPUESTA de la NO VIOLENCIA y de una verdadera POLÍTICA DE SEGURIDAD INTEGRAL que ataque de raíz los problemas, transformando los aparatos judiciales, fiscales y de investigación; y que desarrolle políticas en conjunto con la comunidad de Respeto a la Vida y la Dignidad Humana; solo así se restaurara la Paz que merece nuestro pueblo.

http://www.ellibertador.hn/?q=article/partido-libre-se-opone-pena-de-muerte-en-honduras

                                    ****************************************

Iglesia protestante propone pena de muerte en Honduras

Pasó por alto las normas religiosas que la vida humana se debe respetar; e insistió que se debe aplicar la venganza para quienes –a su juicio– hayan cometido “crímenes aberrantes”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “No matarás”, reza uno de los mandamientos en la Biblia; en Honduras el pastor protestante Evelio Reyes ha anulado esa norma que rige a la humanidad.
Y es que el reverendo dijo este jueves que está a favor que el Estado aplique la pena capital porque “Dios lo permite”.
“Por muchos años hemos dicho que la pena de muerte es un recurso que Dios da al Estado para aquellos caso extremos, para aquellos casos que lo merecen yo sigo pensando que la forma de dar seguimiento a los que cometen delitos hay que analizarlos”, señaló.
Pasó por alto las normas religiosas que la vida humana se debe respetar; e insistió que se debe aplicar la venganza para quienes –a su juicio– hayan cometido “crímenes aberrantes”.
El religioso se ha pronunciado desde el golpe de Estado de 2009 en la represión sistemática contra la sociedad; asimismo, autorizó a sus seguidores que realicen campañas de odio contra la diversidad sexual y se ha convertido en férreo defensor del gobierno de Juan Hernández.

http://www.ellibertador.hn/?q=article/iglesia-protestante-propone-pena-de-muerte-en-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario