lunes, 17 de noviembre de 2014

Honduras: Suspenderán salario a más de tres mil empleados de Salud


La ministra de Salud, Yolani Batres.
Autor del artículo: Proceso Digital  / Lunes, 17 de Noviembre 2014 - 11:20
Tegucigalpa - A unos tres mil empleados de la salud se les suspenderá el salario por no encontrarse la plaza donde laboran, señaló este lunes la titular de esa dependencia del Estado, Yolani Batres.
La funcionaria explicó que hace dos semanas reunió a todos los jefes de personal, a quienes se les pidió un informe detallado de las funciones de cada uno de sus subalternos, en ese sentido se encontró que más de tres mil 600 empleados no se encontraban donde trabajaban, donde ejercían sus labores y sí se les está pagando.
Batres señaló que como una medida se determinó que este mes se les suspenderá el salario a esas tres mil 600 personas.
“Si estas personas no justifican donde laboran y cuáles son sus funciones dentro de la secretaría serán suspendidos de forma indefinida”, indicó la funcionaria.
Asimismo, manifestó que en el sector de La Mosquitia siempre ha existido el inconveniente que el personal médico abandona sus labores, este año se ha enviado personal desde la capital para que atienda a los pacientes en dicho sector del país.
“Hay un convenio donde el personal que labora en La Mosquitia por un espacio de cinco años pueden pedir su traslado, pero el mismo se da siempre y cuando haya una plaza en otro lugar”, explicó.
Informó que la medida se está aplicando con el objetivo de buscar cirujanos e internistas para que puedan aplicar por una plaza en esa zona del territorio nacional. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/91499-por-desconocer-su-paradero-suspender%C3%A1n-salario-a-m%C3%A1s-de-tres-mil-empleados-de-salud.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario