sábado, 8 de noviembre de 2014

Honduras: Impugnan reglamento del Consejo de la Judicatura ante lo Contencioso Administrativo

Autor del artículo: Proceso Digital / Sábado, 08 Noviembre 2014 -11:47
Tegucigalpa - El presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz, informó que presentaron una demanda formal ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo pidieron la suspensión del reglamento que da vigencia al Consejo de la Judicatura.
“Pretendemos que se declare la nulidad del reglamento que recientemente fue publicado sobre el Consejo de la Judicatura por considerar que tiene vicios de origen y en cuanto a la formulación que existen ahí y que no están contempladas en la ley que afectan los derechos de los miembros del Poder Judicial”, señaló.
Díaz refirió que el reglamento restringe los derechos que rige la propia ley; “El Consejo se otorga facultades que no están contempladas en la ley, por lo tanto hay vicios de nulidad”, dijo.
El 14 de octubre de este 2014, tras un año de creación, el Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, presentó un informe de rendición de cuentas de su gestión en la que destaca la suspensión de 28 jueces y el despido de otros 29 por diferentes irregularidades.
Actualmente el Consejo está integrado por Jorge Rivera Avilés, presidente; el abogado Teodoro Bonilla Euceda; los concejales propietarios: José Francisco Quiroz y Julio César Barahona; los suplentes: Lilian Emelina Maldonado y el abogado Celino Arístides Sierra.

 http://www.proceso.hn/component/k2/item/90949-impugnan-reglamento-del-consejo-de-la-judicatura-ante-lo-contencioso-administrativo.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario