domingo, 16 de noviembre de 2014

Honduras: En diciembre se conocerá fallo en caso de Ciudad del Ángel

Las casas en Ciudad del Ángel en Tegucigalpa son inhabitables.
Las casas en Ciudad del Ángel en Tegucigalpa son inhabitables.
 En la audiencia inicial, la Fiscalía y la defensa presentaron sus evidencias.


La Prensa.hn/ Tegucigalpa, Honduras.
El 3 de diciembre, un juez decidirá si continúa el proceso judicial o libera de responsabilidad penal a dos diputados acusados por irregularidades en el otorgamiento del permiso de construcción del fracasado proyecto habitacional Ciudad del Ángel. La Fiscalía del Consumidor acusa al diputado nacionalista Nelson Abdalah Ghawi por 22 delitos de abuso de autoridad.
Asimismo acusó al diputado suplente por el Partido Innovación y Unidad, José Valery Espinal Ponce, y a David Alberto Mejía Valdivieso por incumplimiento de los deberes de los funcionarios. Los tres enfrentan cargos por supuestamente autorizar de manera ilegal los permisos para la construcción del proyecto y se defienden en libertad.
Este caso es conocido por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Manuel Lozano, quien funge como juez natural en vista de que se sigue un proceso especial definido para altos funcionarios, ya que dos de los acusados son diputados. El viernes concluyó la audiencia inicial, celebrada en la Corte Suprema. En la misma, la Fiscalía y los defensores de los imputados evacuaron sus pruebas.
La Fiscalía pidió que se dicte el auto de formal procesamiento a los acusados. Por su parte, los defensores pidieron al juez que les decretara el sobreseimiento definitivo. Debido a la abundante carga probatoria, el juez las analizará y emitirá su fallo el próximo 3 de diciembre, cuando decretará el auto de formal proceso o el sobreseimiento.
Al concluir la audiencia, Juan Sánchez, defensor de Abdalah, afirmó que logró demostrar la inocencia de su representado. Entre ellos, dijo que demostró que se falsificó el plano que autoriza la ampliación del proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario