viernes, 21 de noviembre de 2014

Honduras / Alerta: Comandantes exigen separación de secretario de Seguridad y de policías “traidores” // Urgente: Paro nacional decreta Policía en respaldo al alto mando //

Mientras tanto hay signos de ansiedad en las calles de la capital de Honduras, se ve un inusual congestionamiento vehicular de gente que se conduce rápida a sus destinos, algunas patrullas policiales andan las sirenas encendidas y se observa que van llegando comandos militares llenos de efectivos rumbo a casa presidencial. Y varios helicópteros sobrevuelan Tegucigalpa.Artículo |

La separación de los altos mandos de la Policía Nacional empezó a complicarse para el presidente de la república, Juan Hernández, desde el miércoles pasado cuando no pudo negociar con los diputados de oposición en el Congreso Nacional el número de votos que requería para militarizar el cuerpo policial, elevando a rango constitucional la Policía Militar de Orden Público.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La crisis institucional de la policía en Honduras adquiere cambios a cada instante que va alcanzando niveles alarmantes. Después del paro anunciado por la Policía Nacional a partir de esta tarde, ha trascendido este viernes 21 de noviembre, que el alto mando de la Policía Nacional exigió la destitución del secretario de Seguridad, Arturo Corrales Álvarez, por atribuirse atribuciones que no le corresponden.
Y es que este 20 de noviembre, Corrales anunció la separación del actual director de la Policía, Ramón Sabillón, en una improvisada conferencia de prensa. Asimismo, dijo que el cargo sería ocupado por el comisionado Félix Villanueva Mejía.
Por esa razón, los comandantes policiales mantienen custodiado desde anoche a Sabillón en el cuartel Casamata, de Tegucigalpa.
Al respecto, el asesor presidencial y ex diputado udeísta, Marvin Ponce, consideró que la orden dada por Corrales es ilegal. “El único que puede despedir al director de la Policía Nacional es el Presidente de la República”, dijo Ponce en entrevista con Radio Globo, tiempo después de concluir una reunión a puerta cerrada con la cúpula policial.
Por su parte, los jerarcas piden la inmediata separación de los oficiales que desobedecieron la orden de proteger la institución policial y al director. Éstos son: Félix Villanueva Mejía, director de facto de Policía Nacional; José Oliva Acosta, inspector general de la Policía; Leandro Osorio Santos, titular de la Agencia Técnica de Investigación Criminal.
Además, Héctor Iván Mejía Velásquez, director del Sistema de Educación Policial; Elder Madrid Guerra, director del Centro de Operaciones Especiales; Rubén Martel García,jefe de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI); Quintín Juárez, director nacional de Tránsito y de José Leonel Enamorado, jefe de la Fuerza Tarea Conjunta Combinada Interinstitucional.



http://www.ellibertador.hn/?q=article/alerta-comandantes-exigen-separaci%C3%B3n-de-secretario-de-seguridad-y-de-polic%C3%ADas-%E2%80%9Ctraidores%E2%80%9D  

                                 ************************************************

Urgente: Paro nacional decreta Policía en respaldo al alto mando


Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras hizo un llamado hoy a sus integrantes en Honduras a un paro de labores, en respaldo al director de la institución, Ramón Sabillón, según alerta Radio Globo en este momento.
Esta crisis social fue provocada por el secretario de Seguridad, Arturo Corrales, quien destituyó a Sabillón pese a que la Constitución de la República establece que esa es una competencia que sólo corresponde al mandatario hondureño.

 NOTICIA EN DESARROLLO...

http://www.ellibertador.hn/?q=article/urgente-paro-nacional-decreta-polic%C3%ADa-en-respaldo-al-alto-mando  

                     

No hay comentarios :

Publicar un comentario