miércoles, 26 de noviembre de 2014

A usted ya la conozco": advierte militar a periodista hondureño

"Frente a Casa Presidencial había dos vallas militares, rodeando a las mujeres que estaban en la manifestación y empecé a tomar fotografías como parte de la cobertura de la actividad, de repente me di cuenta que había soldados tomando fotografías también y empecé a observar, en ese momento, varios militares se acercaron" a tomarle fotos, dijo el comunicador.
Mientras varias mujeres reclamaban al gobierno del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández por las cifras de femicidios impunes, en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; un militar que impedía el acceso a Casa Presidencial le preguntó a la periodista:
-¿Y usted para dónde va?
-Soy periodista, respondió.

-A usted yo la conozco, le advirtió el militar luego de escrutarla con la mirada.
El incidente ocurrió este 25 de noviembre, frente al estacionamiento principal deCasa Presidencial.
La periodista del periódico Conexihon del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) siguió hacia la parte donde protestaban las mujeres.
"Frente a Casa Presidencial había dos vallas militares, rodeando a las mujeres que estaban en la manifestación y empecé a tomar fotografías como parte de la cobertura de la actividad, de repente me di cuenta que había soldados tomando fotografías también y empecé a observar, en ese momento, varios militares se acercaron".
Después los militares camuflaron el celular, cambiaron de posición y siguieron haciendo fotos de las manifestantes, incluso algunos reporteros se acercaron para comentar sobre esta actividad que realizaban los agentes castrenses.
No es la primera vez que los militares agreden a una reportera frente a Casa de Gobierno. El 13 de diciembre de 2011, policías e integrantes de la Guardia de Honor Presidencial del entonces presidente Porfirio Lobo Sosa golpearon y lanzaron gas lacrimógeno contra mujeres periodistas agrupadas en el Colectivo de Mujeres por la Vida y la Libertad de Expresión.
En esa ocasión las comunicadoras pedían investigación del crimen contra Luz Marina Paz Villalobos, la primera periodista asesinada, el 7 de diciembre de 2011.
A esa fecha sumaban 29 periodistas asesinados y de 2011 a la fecha hubo 21, para sumar 49 víctimas mortales.
(Fuente: C-Libre).
  http://www.ellibertador.hn/?q=article/usted-ya-la-conozco-advierte-militar-periodista-hondure%C3%B1o

No hay comentarios :

Publicar un comentario