lunes, 6 de octubre de 2014

HONDURAS: Vigilante de la Embajada de EE.UU impide trabajo periodístico a Hondudiario.com




Enviado por Marino Ortariz  hondudiario.com/
el 6 Octubre 2014 - 12:24pm.
Tegucigalpa, Honduras

 *** El incidente se produjo este lunes enfrente a la misión diplomática cuando un vigilante o guardia de seguridad requirió al fotógrafo y le "obligó" a borrar las fotografías que había tomado a los jugadores del Club Vida de La Ceiba.
Un vigilante de la embajada de Estados Unidos, identificado en su placa por su apellido García, requirió al fotógrafo de hondudiario.com, cuando tomaba fotografías a los jugadores del equipo Vida de La Ceiba, en las afueras del edificio y le obligó a que borrara las fotografías.
Reporteros de hondudiario.com, plenamente identificados, llegaron frente a la embajada donde estaban los jugadores del Club deportivo Vida de La Ceiba, esperando ser atendidos, cuando el vigilante requirió al fotógrafo y le manifestó que era prohibido tomar fotos sin previa autorización.

Acto seguido tomó por el brazo al fotógrafo y lo apartó, bajo la advertencia que lo llevaría hasta otra posta de la misión diplomática, diciéndole que era prohibido y que borrara las fotografías.

La acción fue presenciada por dirigentes y todos los jugadores del equipo Vida, además de otras personas que escucharon la indisposición del vigilante de apellido García, que no aceptó ninguna excusa a pesar que se le dijo que la calle era libre que no se estaba tomando fotografías a las puertas de la embajada y que el objetivo era hacer una entrevista.

Ante la posición del vigilante y su aparente agresividad, el fotógrafo temeroso de la acción y las amenza de ser detenido, opto por mostrarle que ya no estaban las fotos en la cámara y que habían sido borradas.
                                                                             

 Asimismo, ante esta acción el director de este medio, que llegó a la Embajada, asimismo le advirtió al vigilante que dicha actitud sería denunciada públicamente, por considerar que en ningún momento el equipo de prensa violentó la “integridad” de la misión diplomática como argumento el vigilante, además no existe y nadie sabe que es prohibido entrevistar a personas por su propia voluntad en las inmediaciones del edificio de la embajada, especialmente en donde existe una zona de espera a varios metros de las puertas de ingreso a zona atención migratoria.

 Por otro lado, el director de hondudiario.com se comunicó con una ejecutiva de la misión diplomática a quien hizo saber de lo ocurrido, quien lamentó el incidente, aunque reiteró que existe una disposición de que es prohibido tomar fotografias frente al edificio de la embajada.

 Fuente: hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/13439#sthash.tYpIOSJj.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario