domingo, 19 de octubre de 2014

Honduras: Tres muertos, más 2 mil en albergues y unos 5 mil incomunicados dejan lluvias


Enviado por Marino Ortariz, hondudiario.com/ el 19 Octubre 2014 - 1:18pm

Tegucigalpa, Honduras. **** En medio de la crisis, el Comisionado Nacional de COPECO Moisés Alvarado, también se dio un tiempo (paseo) para acompañar un evento deportivo en esta capital, mientras otros sectores entregaban ayuda a los miles de damnificados.


La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que a la fecha las lluvias que han azotado el país, han dejado tres personas muertas, cuatro desaparecidos, unos dos mil 355 en albergues y más de cinco mil incomunicados en varios sectores del territorio nacional.


 Asimismo, se aseguró que mantienen el apoyo y asistencias humanitarias en 19 albergues en la zonas aledañas al río Ulúa, como también en Copán, Lempira y en la zona sur del país.
                                                             

Se dijo también que el Gobierno a través de la Copeco tiene previsto atender vía aérea a unas dos mil personas que están incomunicadas en la zona de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios.
                                                             

Según estimaciones la Copeco estaría haciendo la distribución de alimentos para atender a los damnificados por unos 15 días, especialmente aquellas familias que están siendo afectadas por no tener vías de acceso al haberse destruido las carreteras.

 En el reporte oficial se establece unas 70 carreteras dañadas, 45 viviendas destruidas, 917 inundadas y 218 dañadas.
                                                      

 Hasta el momento la Copeco no ha emitido ningún informe de las estimaciones de las pérdidas materiales dejadas por las lluvias en diferentes sectores del país, aunque en la zona norte se dijo que muchos cultivos fueron destruidos por las inundaciones.
                                                                  

Considerando la situación climática la Copeco amplió por 48 horas más la alerta roja en el Valle de Sula y lugares vecinos, la amarilla en Ocopeteque, Copán y Santa Bárbara, y el municipio de Alianza y verde en Lempira, Intibucá y La Paz, Choluteca y resto de Valle, Gracias a Dios, y Francisco Morazán que incluye la capital.

 Fuente: hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/13864

No hay comentarios :

Publicar un comentario