sábado, 25 de octubre de 2014

Honduras / Derechos humanos: Deben mejorar las condiciones de los detenidos

 Las instalaciones de los Cobras no reúnen las condiciones para retener a personas que no han sido ni condenadas, según dirigentes de derechos humanos.
Tiempo.hn/  Viernes, 24 Octubre 2014 -23:18 / TEGUCIGALPA.-
Las condiciones en que permanecen los privados de libertad en el Comando de Operaciones Especiales Cobras, dejan mucho que desear, por lo que es necesario que se mejoren.
Así lo denunció Edgardo Colindres, coordinador del área de Defensoría, del Centro de Investigaciones y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) luego de realizar una visita a ese lugar.
Colindres indicó que la situación en esa unidad policial es más difícil que la registrada en el Primer Batallón de Infantería.

En las instalaciones ubicadas a inmediaciones de la colonia 21 de Octubre, son más restringidas las horas de visita, tiempo para tomar el sol y las llamadas telefónicas, entre otros, dijo.

INHUMANO
Incluso, al extraditable, Juving Alexander Suazo Peralta no le permiten ver a la esposa y a sus hijos, lo que es inhumano cuando está a punto de ser enviado a los Estados Unidos, afirmó.

Esas son cuestiones de humanitarismo y se debe hacer más flexible cuando las personas retenidas ahí no han sido ni condenadas solo juzgadas aseguró.

En algunas celdas no hay agua para tomar ni luz eléctrica, deploró el dirigente, luego de indicar que esas denuncias ya las conoce el nuevo jefe de ese centro de detención, comisario César Johnson.

“Hemos recibido algunas quejas sobre violaciones a  los derechos humanos en estas instalaciones y por eso venimos a constatarlas”, afirmó por su parte, Carol Cerrato, funcionaria del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

RESTRICCIONES
En las instalaciones de los Cobras son más restringidas las horas de visita, tiempo para tomar el sol y las llamadas telefónicas, según Ciprodeh
 http://tiempo.hn/naci%C3%B3n/item/6108-derechos-humanos-deben-mejorar-las-condiciones-de-los-detenidos.

                              

No hay comentarios :

Publicar un comentario