martes, 23 de septiembre de 2014

Honduras: Derechohabientes reclaman incapacidades al IHSS

                                                                        Cientos de personas acuden a diario a las clínicas del IHSS en busca de atención médica. (Fotos: Mario Urrutia)


23 de Septiembre de 2014 - 04:34 Pm- Redacción elheraldo.hn/ Tegucigalpa,Honduras
"Es una desgracia que tanta gente se haya beneficiado de lo que los derechohabientes damos", dijo una usuaria que sigue esperando el pago del subsidio por enfermedad común.
 Cientos de hondureños esperan que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) cancele los 200 millones de lempiras que adeuda desde 2013 por pago de incapacidades.
 Con desesperanza, los afectados exigen que todo el peso de la ley sea aplicado a los responsables del millonario desfalco que dejó hundido en la crisis al Seguro Social. "En el trabajo las descuentan de un solo y eso lo deja muy afectado en la economía.
                                                                             

En mi caso, son dos incapacidades y no han sido porque me quería enfermar, por gracias de Dios estoy sana, pero por Dios más que todo... por el IHSS estuviera muerta", lamenta Leda Moss Guerra, lectora de ElHeraldo.hn. La usuaria califica como "una desgracia que tanta gente se haya beneficiado de lo que los derechohabientes damos" y que el proceso judicial no sea como esperaba pues "nosotros ni podremos verlos presos, pagando".

Al igual que Moss, muchos pacientes que acudieron al IHSS en busca de atención médica y terminaron con una incapacidad auténtica, siguen esperando el pago de la misma.

 http://www.elheraldo.hn/pais/750691-331/derechohabientes-reclaman-incapacidades-al-ihss#panel1-2

No hay comentarios :

Publicar un comentario