lunes, 4 de agosto de 2014

Honduras / Otro maestro asesinado: Matan a balazos al subdirector de Instituto oficial de Cofradia

El docente y subdirector Héctor Augusto López Tábora fue encontrado sin vida por conductores que pasaban por la carretera que de Quimistán conduce a Santa Bárbara.
Tiempo.hn/  Domingo, 03 Agosto 2014-23:40 Amarrado de manos y pies, con un trapo en la boca y una bolsa plástica rayada en la cabeza fue hallado sin vida ayer en la mañana Héctor Augusto López Tábora, subdirector del instituto José Castro López, de Cofradía.


Al docente, quien tenía aproximadamente 20 años de laborar en el instituto oficial, lo encontraron muerto en la orilla de la carretera que de Quimistán conduce hacia Santa Bárbara, exactamente en el lugar conocido como  “La Cuesta de la Vaca”.
Conductores que pasaban por la zona avisaron a la policía sobre el hallazgo.
Los familiares, quienes estaban ayer a las 3:40 de la tarde en el interior de Medicina Forense para reclamar el cadáver, dijeron a periodistas que Héctor Augusto era el subdirector del centro educativo en mención en donde también impartía clases de Ciencias Naturales.
El occiso vestía un yin azul, camisa blanca a rayas y tenis  color gris.
HABIA DESAPARECIDO
 Los dolientes detallaron que la última vez que vieron al profesor de educación media fue en el parque de Cofradía y que después desconocen hacia dónde se dirigió.
 "A las nueve de la noche del pasado sábado sus conocidos lo miraron solo en el parque, luego no supimos nada más de él. Nosotros al ver que ya era muy tarde decidimos llamarlo a las diez de la noche, pero el celular sonaba apagado. Creemos que lo mataron por robarle el carro", expresó un familiar del infortunado.
Detallaron que el subdirector andaba en su carro Toyota Hilux, verde, doble cabina del año 2008 y que no ha  aparecido.
El docente no había recibido amenazas ya que era muy querido por la comunidad y por sus alumnos. El subdirector también era propietario de una abarrotería y egresado de la universidad Pedagógica Francisco Morazán. Según dijeron los dolientes, Héctor Augusto tenía cuatro balazos entre ellos uno en el rostro y en otras partes del cuerpo.
RECONOCIMIENTO
El personal de Medicina Forense, los agentes de investigación y el fiscal de turno llevaron a cabo el reconocimiento de ley ayer a eso de las 11:30 de la mañana y dijeron que estaba atado de manos con cinta adhesiva transparente, atado de pies con una cabuya oscura.
También los malvivientes le colocaron un trapo oscuro en la boca, y sobre la cabeza una bolsa negra con rayas blancas. El occiso estaba tendido boca abajo sobre un predio montañoso.
En el lugar de la escena el subdirector no pudo ser identificado por lo que fue trasladado a las instalaciones forense como no identificado. Los familiares se enteraron por otros allegados, quienes les avisaron del hecho violento.
MOVIL
 Los agentes de investigación manejan como móvil el robo porque el Toyota Hilux, propiedad del profesor no ha aparecido.
SEPELIO
La víctima deja cuatro hijos y residía desde hace varios años en el centro de Cofradía.
 Los familiares de Héctor Augusto López Tábora indicaron que será velado ahora en Cofradía y sepultado mañana en Cucuyagua, Copán.
DATO
Los familiares anduvieron buscando a Héctor Augusto López Tábora en varios lugares por esa razón no estuvieron presentes al momento del reconocimiento de ley.
DIRECTOR
El pasado martes 29 de julio fue asesinado el director del Instituto Triunfo de la Cruz, Mauro Álvarez Ferman, en la parte frontal de su casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario