viernes, 29 de agosto de 2014

Honduras: Margarita disputaba tierras en El Planon

La dirigente campesina Margarita Murillo fue enterrada la tarde de ayer en el cementerio general de El Marañón ante decenas de amistades y familiares. 
Tiempo.hn /   Jueves, 28 Agosto 2014 - 23:33    Villanueva, Cortés.
Bajo una leve llovizna amigos, vecinos y familiares le dieron el último adiós, la tarde de ayer, a la reconocida dirigente campesina Margarita Murillo, asesinada el miércoles 27 en un lugar montañoso conocido como “El Planón” jurisdicción de El Venado de Villanueva, Cortés.
Decenas de personas lamentaron el crimen contra la dirigente a quien calificaron como una mujer luchadora por las conquistas sociales y  gremiales.
Murillo, de 56 años,  fue sepultada ayer a las 4:20 de la tarde en el cementerio de El Marañón, ante la presencia de los lugareños, amistades y dolientes que exigieron justicia y que las autoridades policiales den con el paradero de los responsables.  La dirigente campesina deja cuatro hijos.
El féretro de Murillo, color carne, fue cubierto con la bandera del Frente Nacional de Resistencia Popular, del cual fue coordinadora noroccidental, tras el golpe de Estado de 2009.                               
                                                        
                                                                          
El féretro de Murillo, color carne, fue cubierto con la bandera del Frente Nacional de Resistencia Popular, del cual fue coordinadora noroccidental, tras el golpe de Estado de 2009.
Al entierro llegaron varios dirigentes de la Empresa Asociativa y de Producción Las Ventanas, quienes dieron sus muestras de pesar a la familia doliente y expresaron a Diario TIEMPO que Murillo se desempeñaba desde hace cuatro meses en el cargo como presidente.

  Los familiares de Murillo se mostraron consternados por lo sucedido y exigieron que se aclare su muerte.
“Ella siempre estaba dispuesta a ayudar a los más necesitados y era una dirigente campesina humilde. Era líder de unos 25 campesinos quienes estaban en disputa por la legalización de unos terrenos en ese sector de El Planón”, dijo un allegado a la víctima.
Antecedente
Según comentaron algunos aldeanos, en abril de este año otro campesino identificado como Raymundo García perdió la vida violentamente en Villanueva. Detallaron que García era el tesorero de la empresa Asociativa y de Producción Las Ventanas.  

http://tiempo.hn/sucesos/noticias/margarita-disputaba-tierras-en-el-planon?utm_source=sucesosTab&utm_medium=page&utm_campaign=tabs

No hay comentarios :

Publicar un comentario