miércoles, 30 de julio de 2014

HONDURAS / San Pedro Sula: Estudiantes de la UNAH-VS: "Julieta, la universidad no se vende"

Tiempo.hn / Miércoles, 30 Julio 2014 - 10:29  San Pedro Sula, Honduras
La mañana de este miércoles las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS) en San Pedro Sula fueron tomadas por estudiantes como protesta por sus exigencias académicas y económicas, aluden los protestantes.


Con pancartas y consignas que declaraban "Julieta, la universidad no se vende" los estudiantes manifestaron su rechazo contra las reformas académicas que las autoridades de educación superior buscan establecer y que giran en torno al establecimiento de un índice de 70 por ciento como mínimo requerido para la aprobación de cada asignatura.
Saúl Córdoba, uno de los representantes de los estudiantes, dijo a periodistas que las autoridades de la UNAH buscan aplicar “cobros y multas a los estudiantes por reprobación y por la figura NSP”, la cual representa que el alumno matriculó su clase pero no se presentó.
                                                                         
                                                                    
Reformas
De acuerdo a los estudiantes, las nuevas reglas académicas que discute el Consejo Universitario, además cambiarán las condiciones para que un estudiante pueda permanecer dentro de la UNAH, de tal forma que el alumno deberá tener un porcentaje global de 60 por ciento en cada período, y no de 40 por ciento, como es ahora.
De igual forma, se resisten a la imposición del artículo 250, que cita que un estudiante quedaría fuera del período si repite tres veces una misma asignatura y pagaría un costo adicional –aún no definido- la tercera y última vez que la matricule.

 http://www.tiempo.hn/portada/noticias/estudiantes-de-la-unah-vs-julieta,-la-universidad-no-se-vende

No hay comentarios :

Publicar un comentario