jueves, 17 de julio de 2014

Honduras: Partido Libre lamenta muerte de taxista hondureño Marvin Sánchez // “Actué en defensa propia”, dice diputado José Luis Galdámez

Artículo |



                                                                       COMUNICADO

EL PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACIÓN LIBRE, ANTE LO OCURRIDO ESTA TARDE (AYER) EN EL CUAL PERDIO LA VIDA POR UN HECHO SANGRIENTO EL CIUDADANO MARVIN SANCHEZ, COMUNICA LO SIGUIENTE:

1. LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE EL HECHO SANGRIENTO EN EL CUAL PERDIÓ LA VIDA EL CIUDADANO MARVIN SANCHEZ Y NOS SOLIDARIZAMOS CON SU ESPOSA, SUS CUATRO HIJOS Y TODA SU FAMILIA.

2. APOYAMOS DE FORMA IRRESTRICTA EL DEBIDO PROCESO PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LOS ACONTECIMIENTOS EN LOS QUE SE DIO LA CONFRONTACION Y COMO RESULTADO, EL HECHO SANGRIENTO EN EL CUAL EL COMPAÑERO LUIS GALDAMEZ HIZO USO DE SU ARMA OCASIONANDO LA PERDIDA DE LA VIDA DEL COMPATRIOTA MARVIN SANCHEZ.
3. ESPERAMOS QUE LOS OPERADORES DE JUSTICIA, QUE NO SIEMPRE HAN ACTUADO DE CONFORMIDAD, ACTÚEN EN ESTE CASO RESPETANDO EL DEBIDO PROCESO, CON INDEPENDENCIA E IMPARCIALIDAD, APLICANDO AL COMPAÑERO GALDAMEZ UN JUICIO JUSTO DONDE SE ESCLAREZCA LA VERDAD QUE LE HAN NEGADO A MILES DE VICTIMAS DE LA VIRULENTA VIOLENCIA DESATADA POR EL GOBIERNO MISMO.

4. TODOS SOMOS VICTIMAS DEL AMBIENTE DE TERROR, MIEDO Y REPRESIÓN QUE HA IMPUESTO EL GOBIERNO DE JUAN ORLANDO HERNANDEZ, QUIEN EN TODAS SUS DECLARACIONES SE DEDICA ATACAR Y AMENAZAR A LOS MIEMBROS Y MILITANTES DE LIBRE.

5. ESTE ACTO RATIFICA UNA VEZ MAS LA IMPORTANCIA Y LA VALIDEZ DE LA PROTESTA DEL PARTIDO Y DE LA BANCADA ANTE LA IMPARABLE OLA DE VIOLENCIA Y TRAGEDIA HUMANA QUE TODOS ENFRENTAMOS.

6. RESPONSABILIZAMOS AL REGIMEN POR LA INTEGRIDAD FISICA DE NUESTRO COMPAÑERO LUIS GALDAMEZ.
TEGUCIGALPA, MDC, 16 DE JULIO DE 2014 

                             ************************************************************
“Actué en defensa propia”, dice diputado José Luis Galdámez

Autor del articulo: Proceso Digital / Miércoles 16 de Julio 2014 - 16:41
Tegucigalpa - El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, acusado de matar a un taxista este día en la capital hondureña, manifestó que actuó en defensa propia porque una turba de ruleteros pretendían hacerle daño.
El congresista de Libre relató que en horas de la mañana se encontraba en un ayuno en el Congreso Nacional, por lo que salió del lugar para recoger su vehículo que había estacionado en un parqueo de la zona.
“Yo salí del parqueo para ir a dar la vuelta al otro lado, cuando en ese momento venía el taxi en contravía, tras la acción una patrulla nos detuvo, yo detuve el vehículo y en eso me empezaron a insultar, a decirme ladrón, delincuente, los taxistas de ese punto, luego me empezaron a agredir y me rompieron la camisa, me quebraron mi celular”, detalló.
Agregó que “luego mire venir a un tipo primero con un palo a darme en la cara, me golpearon me dieron en la cabeza y yo quiero defenderme porque ellos nos dijeron que nos iban a dejar ensacados (en interior de sacos) de este lugar, y cuando la turba venía enfrente de mí, yo les hice un disparo al aire… luego veo venir a otro tipo con un machete y fue cuando disparé de nuevo contra un muro que fue el que le rebotó al taxista en el estómago”.
Según Galdámez, en ningún momento quiso pegarle el disparo al taxista, “lamento la situación que ha ocurrido, pero sí digo que cuando pasan este tipo de situaciones uno lo que busca es defender la vida”.
El también periodista añadió que él todos los días recibe amenazas a muerte y por ello la Comisión Interamericana (Derechos Humanos) le ha brindado medidas, “pero hoy esa turba me agredió y yo actué en defensa propia”.
Señaló que existen videos de lo que en verdad sucedió.
“Se debe de hablar con la verdad y si en este momento a mí me ha tocado transitar por esto yo lo estoy haciendo en defensa propia, me estoy defendiendo a lo ocurrido, yo me estoy defendiendo porque él viene con un machete y lo que hice fue disparar al aire y lastimosamente uno de los disparos pegó en un muro y se le incrustó al taxista”, reiteró.
“Lamento el hecho, pero la verdad os hará libre y si por este hecho de defender mi vida ante esta turba me quieren asesinar, pues aquí estoy dando la cara, yo nunca quise darle muerte a este muchacho, yo sólo me defendí”, concluyó.
El taxista Marvin Alexander Sánchez García (35) murió la tarde de este miércoles en la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), confirmaron fuentes oficiales.

http://www.proceso.hn/2014/07/16/Nacionales/E.CActu.C/89413.html

                                    

No hay comentarios :

Publicar un comentario