lunes, 7 de julio de 2014

Honduras: Obreros protestan frente a las instalaciones del Seguro Social en San Pedro Sula

 Autor del articulo: Proceso Digital / Lunes 7 de Julio 2014 - 11:09
San Pedro Sula- Miembros de las centrales obreras y empleados de las maquilas de la zona norte del país, se tomaron este lunes las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula.
Los manifestantes protestan por la falta de medicamentos y por la mala atención que brindan médicos y empleados de la institución.
Asimismo, demandan el pago de incapacidades y el esclarecimiento de actos de corrupción que se han ventilado en los diferentes medios de comunicación, por lo que exigen a la Fiscalía investigar y realizar los requerimientos fiscales correspondientes.
En primera instancia, la protesta la iniciaron miembros de las centrales obreras en el norte del país, luego se sumaron empleados de las maquilas quienes exigen el pago de incapacidades, abastecimiento de medicamentos y una mejor atención.
Igualmente, lamentaron que pese a cotizar en la institución, ellos tienen que pagar clínicas privadas cuando se enferman por la mala atención en los hospitales del IHSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario