jueves, 10 de julio de 2014

Dirección Nacional del partido al-Baath: Siria condena enérgicamente la agresión israelí contra Gaza // Protesta frente a sede ONU en Gaza


direccion nacional del Baath

10/07/2014
Damasco, SANA
La Dirección Nacional del Partido Árabe Socialista de al-Baath destacó, en un comunicado emitido este jueves, que la República Árabe Siria, en tanto pueblo como liderazgo, condena en los términos más enérgicos la agresión israelí contra el pueblo palestino, y apoya todas las medidas para responder a la misma, inclusive la petición de formar un comité internacional para investigar los crímenes sionistas contra el pueblo palestino. La Dirección dirigió un llamamiento a todos los movimientos, partidos y organizaciones internacionales a asumir sus responsabilidades y denunciar esta flagrante agresión contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania.

Asimismo continuó diciendo que el ente sionista recrudeció su agresión brutal después de que el gobierno de este ente permitió que colonos secuestraran al niño Muhamad Abou Khdeir y quemarlo vivo en medio de un silencio internacional y árabe por parte de los países que apoyan a los grupos terroristas en Siria e Irak.
La Dirección concluyó que Palestina seguirá siendo la causa principal para Siria, y dirigió un saludo a las almas de los mártires, heridos y detenidos palestinos.

                                    ****************************************************
  
 Protesta frente a sede ONU en Gaza
Este 8 de julio se organizó frente a la sede de la ONU, en la ciudad de Gaza, una conferencia de prensa donde participaron activistas provenientes de diversos países, entre otros España, Venezuela, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, quienes avalados con el apoyo de decenas de organizaciones y movimientos de solidaridad en sus respectivos países leyeron -mientras las explosiones de las bombas sionistas lanzadas desde F16s retumbaban en el aire de la mañana gazatí- una declaración conjunta donde se expresaba, entre otros puntos, lo siguiente: “Los palestinos están unidos en la resistencia, y los pueblos solidarios de todo el mundo, de pie junto a ellos y alzando sus voces en apoyo, les darán todavía más fuerza en su justa lucha contra el cruel ocupante. Por ello exigimos a todos los gobiernos la imposición de sanciones económicas contra Israel, la respuesta legal que se aplica contra los estados que no respetan el derecho internacional, las resoluciones de la ONU y la Convención de Ginebra. También exhortamos a las organizaciones de derechos humanos y personas de buena conciencia en todas partes del planeta, a que condenen los crímenes de lesa humanidad que Israel comete impunemente contra el pueblo palestino, y pedimos que tomen acciones en sus comunidades para resistir esta injusticia y promover la solidaridad con el sufrimiento de un pueblo entero”.

Cinco personas fueron asesinadas por ataque aéreo de las fuerzas de ocupación israelíes en ciudad de Gaza mientras tenía lugar la conferencia de prensa de los activistas internacionales.
Previo a esta actividad de solidaridad internacional -y como ocurre ahora en toda la franja- las calles fueron tomadas por una manifestación en contra de las fuerzas ocupantes, en este caso la concentración llegó hasta la sede de la ONU. Esta demostración unitaria de todos los partidos de izquierda de Gaza exigió a la ONU y a toda la comunidad internacional que detengan la masacre contra el pueblo palestino a manos del régimen sionista.

Manu Pineda, de Brigadas Unadikum, denunciando el silencio de la ONU ante la masacre sionista contra Palestina y el apoyo de las mal llamadas “democracias” occidentales a las fuerzas de ocupación israelíes.
El internacionalista Manu Pineda, de Brigadas Unadikum, en representación de los movimientos pro palestinos y organizaciones defensoras de los derechos humanos, fue invitado a dar unas palabras frente a la multitud, allí manifestó el gran apoyo que los pueblos dignos del mundo brindan a la justa y heroica lucha del pueblo palestino, denunciando también la complicidad de las mal llamadas “democracias” occidentales que suministran y financian las armas sionistas con las cuales son masacrados los niños, mujeres y hombres en Gaza y Cisjordania.
Denunció también el silencio de la comunidad y de los organismos internacionales, los cuales deberían tomar acciones concretas contra los crímenes de guerra que Israel comete con total impunidad y sin embargo permiten con su pasividad esta terrible barbarie.
Fuente: Valeria Cortés, Brigadas Internacionales Unadikum, Correo del Orinoco

No hay comentarios :

Publicar un comentario